Deportes

Comenzó remodelación del estadio de fútbol de la Independencia (Parte I)

El gobernador Clark dio instrucciones de iniciar la colocación de la grama artificial al estadio de fútbol de la urbanización Independencia Ludgero Correia.


A la par del festejo por los 493 Años Coro, el primer mandatario regional, Víctor Clark oficializó el inicio de los trabajos de conformación del terreno para la colocación de la grama artificial en el estadio de fútbol Ludgero Correia de la urbanización Independencia.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Jairo Sánchez, manifestó que desde ya el Gobierno Regional y Fundefal están comprometidos a cumplir con un sueño de muchos futbolistas,“como lo es el engramado artificial de este campo deportivo, que viene a consolidar el compromiso de desarrollo y de modernización de las instalaciones deportivas y que al mismo tiempo vendrá a consolidar la masificación deportiva, en este caso, del fútbol falconiano”.

Y es que precisamente de la escuela Independencia FC han salido jugadores nacionales y profesionales, referencia para el fútbol nacional. “Aquí, nosotros estamos esperanzados de concretar un buen proyecto, que no solo lleve a la modernización del terreno de juego del fútbol, sino el resto de los espacios, como salas sanitarias, gradas y salones”, señaló.

Precisó Sánchez que el club de fútbol Independencia FC será el encargado de nombrar bien sea una fundación, comisión o directivos que tratarán el uso y mantenimiento de estas instalaciones, “lo que será la auto sustentación económica y que sean ellos también puedan seguir fortaleciendo este trabajo”, dijo.

Asimismo el gobernador Víctor Clark también habló a la dirigencia presente en ese improvisada reunión en el campo de juego del Ludgero Correia de uno de los estadios más emblemáticos por excelencia como lo es el Otto Rafael Bueno. “Ahí estamos haciendo una evaluación continua con la posible de colocarle grama natural siempre y cuando ese campo sea utilizado para eventos de alta competencia”, comentó Sánchez.

“Queremos dejar claro que este proyecto contempla también, más allá del engramado artificial, que podemos tener un escenario óptimo para crear un equipo de Tercera División del fútbol falconiano, así como realizar torneos nacionales en las categorías menores, donde podamos ser sede y anfitrión de eventos de envergadura”.

Duración de los trabajos

Jairo Sánchez, explique dentro del esquema de trabajos que se ejecutará al estadio de la Independencia, se estima que estos tengan una duración de mes y medio, porque lleva la remoción de la capa de vegetación, colocación del sistema de drenaje, colocación del granulado base y luego colocación de la grama.

Este proyecto de las mejoras del estadio Ludgero Correia  contempla la proyección del sistema de mantenimiento, instalación del sílice, caucho molido  y el regado del agua.

Expuso Sánchez, que los administradores del estadio deberán manejar el uso del engramado por categorías y por torneos. Además para el alquiler de estos espacios deportivos para otras organizaciones deportivas y sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar