EconomíaFalcón

Comerciantes: Invertir en uniformes es perder

Los pocos uniformes que tienen las tiendas de Coro, son mercancía del año pasado.


Hasta la segunda semana del mes de septiembre, los comerciantes de la avenida Manaure de Coro anunciaron que no se arriesgaran a invertir en la compra de uniformes porque esto representaría “mercancía a perdidas”.

Los vendedores de textiles indicaron que al no haber una claridad a ciencia cierta si habrá un regreso parcial a los salones de clases, o se mantendrá el sistema virtual, no invertirán en la compra de esta mercancía para evitar que le quede “abollada”.

“Yo voy a vender la que me quedó del año pasado, no me arriesgo a comprar algo que sabrá Dios cuando pueda tener salida” comentó una comerciante del Mercado de Buhoneros.

Los bolsos escolares se pueden conseguir entre los 16 y 25 $, o al cambio, los pocos compradores buscan un modelo que les permita darle múltiples usos. Foto/ Carlos García

Entre tanto en las zapaterías, los encargados y vendedores precisaban que aun cuando se ha registrado un ligero repunte en la venta de gomas deportivas, los clientes no miran a los “mocasines” o los zapatos escolares.

“No se sabe si los chamos van a regresar a los salones, la mayoría de las personas que vienen dicen que así manden a reincorporar a las aulas, ellos no van a enviar a sus hijos para evitar el contagio del coronavirus” dijo un vendedor de una tienda ubicada a pocos metros de la plaza Linares.

Los costos:

En un recorrido realizado por la avenida Manaure solo una tienda tenia uniforme escolar

*Camisa: 5 $

*Chemise: 4 $

*Pantalón Jean: Desde los 12 $

*Gomas: Entre 10 y 60 $

*En divisa extranjera o al cambio para ese momento según el Dólar Today.

 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar