Nacionales

Detienen a médico por comercializar medicamentos contra COVID-19

El Fiscal General de la República informó que el médico Amell es residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en el estado Carabobo


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención de un médico de nacionalidad colombiana que comercializaba medicamentos contra el COVID-19 que otorga el Estado de forma gratuita.

Señaló que este ciudadano fue identificado como Antonio José Amell Cantillo, médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, estado Carabobo, reseñó Unión Radio.

“Decía que el hospital centinela no tenía los insumos y el podía conseguirlo por un costo de 800 dólares las ampollas”, explicó el fiscal.

Aseguró que el gobierno Colombiano pretende armar un escándalo por la detención de este médico, cuando el Estado venezolano hace la entrega de manera gratuita “¿a qué estamos jugando entonces?”.

“En Colombia se ha pretendido armar un escándalo por la detención de este médico: se han pronunciado un grupo de congresistas y la Cancillería de ese país, haciendo ver que se trata de una detención arbitraria y que su vida corre peligro”, añadió.

Agregó que Amell Cantillo mantenía asociación con al menos cinco farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital.

Por esto, el Director de ese hospital, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad de su parte.

Indicó que junto a él fue detenida Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás de Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; donde se incautaron planillas y formularios de documentos.

“Al momento de su detención hallaron en su residencia insumos médicos y medicamentos: 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia”, citó Unión Radio.

Precisó que a Antonio Amell se le imputa concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir y a Francis Aguiar se le imputan forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar