Deportes

Dictan I Curso para levantamiento de las pesas

Está dirigido a promotores, entrenadores, atletas, personal técnico y asociaciones de la halterofilia del país.


El Ministerio del Poder Popular del Deporte y la Universidad Deportiva del Sur, en el marco del reinicio de las actividades bajo el sistema virtual (versión 2.0) estarán ofreciendo el primer curso sobre metodología de la enseñanza de levantamiento de pesas.

El curso tendrá una duración de 12 semanas, el cual inició del pasado 31 de agosto y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2020.

Los objetivos del curso son los siguientes: unificar criterios teóricos a nivel nacional sobre la ejecución de los ejercicios del levantamiento de pesas.

Desarrollar conocimientos sobre la batería de test (morfológicos, generales, específicos) para la capacitación de posibles talentos en el levantamiento de las pesas.

Asimismo tiene como objetivo planificar el entrenamiento en las categorías menores y desarrollar estrategias para la enseñanza del arranque y envíos clásicos.

Además el curso contiene los siguientes módulos:

Módulo I, con teorías de aprendizaje, historia y conceptualización de los ejercicios clásicos y auxiliares en el deporte de los hierros.

Módulo II, con planificación del entrenamiento de levantamiento de pesas en categorías menores (nomenclaturas, programas y macro ciclos).

Módulo III, con  pruebas posturales, test generales, test morfológicos y test específicos.

Módulo IV, con estrategias metodológicas para la enseñanza del arranque y envíos.

El curso está dirigido a personal técnico, entrenadores, atletas y estudiantes de deportes de las diferentes universidades del país. 

Para mayor información a través del siguiente LINK: https://docs.google.com/forms.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar