Deportes

En Falcón no está autorizado organizar eventos de fútbol

La aclaratoria la hace Antonio Sierralta, presidente de la Aso-fútbol, precisando que tampoco está autorizado el fútbol campa, playa, sala ni de salón.


La Federación Venezolana de Fútbol desde que se conoció de la presencia de la pandemia del nuevo Coronavirus en Venezuela, giró instrucciones a nivel nacional de la prohibición de todo tipo de eventos organizados a partir del pasado mes de marzo de 2020.

Así lo afirmó el señor Antonio Sierra, presidente de la Asociación Falconiana de Fútbol, precisando que ofrecía estas declaraciones en virtud de que algunas personas, concretando en el municipio Miranda, estarían solicitando la permisología para el traslado de personas o jugadores de otros municipios a la ciudad de Coro.

Los de la categorìa master organizan eventos a su riesgo, dijo Sierralta.

Reiteró que la FVF ha sido bastante clara de la prohibición de la realización o celebración de algún torneo estadal o municipal en el estado, ni siquiera caimaneras pueden organizarse en la entidad.

También el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Jairo Sánchez, como autoridad única del deportiva, señaló que Fundefal no está autorizando la realización de ningún torneo a nivel local de fútbol.

Puntualizó que estas declaraciones las ofrecía en vista a la aparición de algunas informaciones en las redes sociales, donde algunas personas pretenden organizar un torneo.

Asimismo estas personas pretenden movilizar algunos equipos foráneos de otros municipios para que sean trasladados a Coro.

En ese sentido, señaló que tanto Fundefal ni la Asociación de Fútbol no han autorizado la organización de eventos futbolísticos en el estado, esto es motivado a la situación de la pandemia del Coronavirus de la COVID-19, donde las autoridades hacen los máximos esfuerzos para controlar y combatir la propagación de este nuevo virus, tomando una serie de medidas preventivas que todos los venezolanos deben respetar y cumplir a cabalidad.

Subrayó que en el tema de la flexibilización total, solamente está autorizado los juegos a la semana que corresponde en horario de 7 a 11 de la mañana sin público.

“No está autorizado la realización de ningún evento de las tres disciplinas del fútbol, es decir, ni fútbol campo, fútbol playa ni sala ni fútbol de salón, como tampoco está autorizado el máximo evento del inicio de la Liga del Fútbol Profesional, debido a la COVID-19”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar