Sucesos

Interceptan en Curazao embarcación con 43 venezolanos

La embarcación que probablemente zarpó del estado Falcón, fue interceptada en Curazao por Guardacostas que detuvieron a 41 venezolanos e incautaron dos monos


Guardacostas del Caribe holandés detuvieron la noche de este martes a 43 venezolanos, 34 hombres y 9 mujeres que ingresaban de manera clandestina a la isla de Curazao en una embarcación en la cual además de equipaje, llevaban dos monos sin permisos de exportación de mascotas ni controles veterinarios.    

Medios locales, entre ellos 24ora Curazao, reseñaron que los extranjeros, indocumentados, quedaron a orden de Migración y la Justicia por el arribo ilegal a la isla, trayendo además animales exóticos.

Aunque solo tienen Guardacostas para todo el Caribe holandés, el enfoque y prioridad es diferente en Curazao, últimamente libra una batalla frontal contra pescadores, sin embargo en medio de las operaciones de rutina, detectaron la embarcación que, aprovechando la quietud de la mar, pretendían ingresar de manera ilegal y clandestina a la isla.

Ningunos de los venezolanos detenidos y puestos a orden de autoridades migratorias fue identificado; sin embargo, las fotos compartidas por el portal 24ora Curazao, revelan que rindieron declaraciones a estas en la misma costa, en tanto estaban bajo custodia de la policía.

Se presume que la embarcación zarpó desde algún extremo del estado Falcón y que la mayoría de detenidos sea de esta región del país.    

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar