FalcónGenerales

Levantan acción sindical y ponen alto al paro de transporte

Luego de una reunión con las autoridades de la Zodi Falcón, los transportistas decidieron levantar el paro, aunque se mantienen en la lucha gremial


En función a un acuerdo llegado entre el Órgano Superior de Transporte y La Zona Operativa de Defensa Integral número 12, los transportistas de Punto Fijo levantaron la acción sindical que iniciaron el pasado martes al estar en desacuerdo por el incumplimiento de PDVSA en abastecer el litraje requerido, que en un inicio fue de 8.000 y luego lo bajaron a 5.000 litros.

El representante del gremio de transporte, José Sánchez, informó que durante el encuentro el General de Brigada Arístides Rondón Silva, segundo comandante de la Zodi Falcón, explicó que la poca producción de gasolina conllevó a disminuir el abastecimiento, pero se comprometió con los sindicalistas a aumentar la cantidad de litrajes cuando la situación del carburante mejore en el país.

Durante el encuentro analizaron estrategias para el abastecimiento de las unidades, acordaron actualizar de datas de líneas de transporte -que debe ser entregada a la Zodi- y evaluaron la cantidad a surtir a las unidades, de igual forma coincidieron en que las unidades deben ser fiscalizadas por el Instituto Municipal de Trasporte Terrestres y que se deben controlar las unidades que no se encuentran registradas en las líneas de transporte legalizadas.

No obstante, Sánchez dejó claro que 5.000 litros para abastecer 140 unidades es insuficiente, lo que impedirá atender la demanda de la península de Paraguaná, pero dijo que pensado en la gente, accedieron al abastecimiento de los transportistas que estuvo paralizado.

Aunque bajamos la guardia no quiere decir que vayamos a dejar la lucha gremialista que tenemos en marcha.

Sostuvo el sindicalista.

José Sánchez: “Aunque bajamos la guardia no quiere decir que vayamos a dejar la lucha que tenemos para beneficiar a nuestro gremio”. Foto/Liz Hernández

El servicio y su gente

En la parada de transporte en el centro de la ciudad se encontraba la joven  Deiber Aular, quien confirmó la operatividad de las unidades.

Gracias a Dios las busetas están trabajando, algunas abusan con el precio del pasaje, pero no tenemos otra opción que pagarlo. El cobro legal deberían ser 20.000 bolívares y cobran hasta 40.000.

Denunció.

Dato: Las unidades masiva que recibían 80 litros de gasolina ahora solo surtirán 60 y los carritos por puestos seguirán abasteciéndose con 30.

Por su parte, el chequeador de la línea Las Margaritas, explicó que solo hay dos unidades operativas prestando el servicio para esta ruta.

Las busetas que tenemos operativas son del terminal de pasajero, pero como está cerrado nos colabora para prestar el servicio a la gente. Estamos cobrando Bs. 30.000.

Precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar