Internacionales

Procedimiento normal | Reino Unido sin preocupación por interrupción de vacuna Oxford

El ministro de Salud, Matt Hancock, aseveró que la decisión de detener las pruebas que desarrolla la Universidad de Oxford no significa necesariamente un fracaso, refiere Prensa Latina


«No es la primera vez que los ensayos clínicos de esta vacuna, son detenidos desde que iniciaron las pruebas en seres humanos semanas atrás», y recalcó que se trata de un procedimiento normal.

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, que desarrolla el antídoto junto al Instituto Jenner de la universidad inglesa, anunció que detuvo las pruebas clínicas, después de que uno de los participantes en el ensayo experimentó una reacción adversa.

De acuerdo con un vocero de esta compañía citado por el sitio online especializado STAT, la decisión de detener la fase III del estudio se tomó de forma voluntaria para que un comité independiente revise la información de seguridad.

Esta es una acción de rutina que suele suceder cada vez se detecta una enfermedad potencialmente inexplicable en alguno de los ensayos, para mantener la integridad de las pruebas, explicó el portavoz de AstraZeneca.

Mas de 50 mil voluntarios a nivel mundial han sido inoculados con el candidato vacunal conocido como AZD1222 para comprobar si es capaz de provocar una respuesta inmunológica al Covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar