ComunidadFalcón

Protesta | Lancheros y pescadores exigen respuesta

Manifestantes en Las Piedras sostienen que a pesar de las amenazas mantendrán las acciones hasta lograr respuesta por parte del gobierno, respecto al suministro de gasolina


Por segundo día consecutivo, pescadores, lancheros, expendedores, caveros y habitantes de Las Piedras cerraron la vía de acceso al muelle, en protesta por el atraso de más de un mes, en el suministro de gasolina.

Aseguran que la acción de protesta se mantiene ante la falta de respuesta por parte del ejecutivo regional, Zodi Falcón y de Insopesca.

Foto/Nuevo Día

La dirigente pesquera y madre de familia, Sara Lanoy justifica la protesta porque la falta de gasolina impide la salida de las lanchas, y de la faena depende el sustento y la alimentación de miles de habitantes de toda Paraguaná.

Asegura que no les surten el combustible desde hace un mes, inicialmente les asignaban 60 litros por lancha en la estación de servicios La Piedra, luego en la Brisa y desde entonces no les despachan.

Dijo que han llegado personas a Las Piedras, ofreciéndoles gasolina en dos dólares por litro, y eso lo consideran especulación. Al gerente de Insopesca José Ramón Hernández le han pedido información, pero tampoco les responde.

Foto/Nuevo Día

El lanchero Gerardo Marcano estima que unas 1200 embarcaciones se mantienes inoperativas por falta de combustible, lo que afecta a toda la cadena productiva, desde el arrime, la distribución y la venta de especies del mar.

Foto/Nuevo Día

El vocero del Estado Mayor de Pesca del eje Paraguaná, Yosco Díaz, sostiene que la situación es grave y afecta a todos los dependientes del sector pesquero de los municipios peninsulares, incluyendo pescadores, lancheros, caveros, y vendedores.

Los voceros de los consejos de pescadores y pescadoras artesanales de Paraguaná prevén otras acciones contundentes para hacer valer sus reclamos.

Foto/Nuevo Día
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar