FalcónGenerales

Rosangel obtuvo plata e hizo historia en Olimpiadas Matemáticas

Previa a la evaluación final, vía online, Empresa Polar y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, reconocieron el avance de los finalistas.


Nunca antes Falcón había figurado en los sitiales más altos de la cita y Rosangel Guadalupe Colina Sira brilló con luz propia y puso al estado y la Unidad Colegio Libertadores de América en un sitial de honor al obtener la medalla de plata en las Olimpiadas de Matemática 2020 cuya prueba final se realizó este domingo.

De 13 años de edad, Rosangel figuró en el cuadro de honor de las olimpiadas en las que participaron cerca de 6.000 estudiantes del país.

Compartió la medalla de plata con Marcela Huatuco, del estado Monagas, en tanto que la medalla de oro la obtuvieron Ludovico Astorga Sole, del estado Mérida, Pilar Crespo Peralta de la Región Capital y Valentina Mola del estado Bolívar.

Previa a la evaluación final, vía online, Empresa Polar, organizadora de las Olimpiadas junto a la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, reconocieron el avance de los finalistas, lo que era motivo de orgullo y alegría nacional, y un compromiso de renovar la seguridad respecto a que el desarrollo de la ciencia y educación en calidad del país son una posibilidad cierta.

Nacida el 3 de agosto del 2007, Rosangel sumó un logro académico más a su brillante trayectoria como estudiante, inicialmente del Colegio Pequeño Mundo del cual egresó en el 2019 tras completar la primaria y en la Unidad Colegio Libertadores de América de Coro, del cual este año fue promovida a segundo año con un promedio de 19,86.

Felicitaciones a Rosangel y a sus orgullosos padres, el doctor Pedro Enrique Colina y la abogada Gleidy Sira, ambos docentes, así como a la directiva del plantel educativo que luego de verla obtener la medalla de oro en la prueba preliminar llamada Canguro, no dudaron en que, al ser la única del municipio Miranda que avanzaba a las siguientes rondas, figuraría en el podio.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar