FalcónPolítica

Unión para el Progreso apuesta acabar con la polarización

El partido espera conformar alianzas con el grupo que está formando Henrique Capriles en todo el país


El Partido Unión para el Progreso en el estado Falcón, apuesta por acabar con los vicios y la polarización, apostando al diálogo franco, sincero y real.

Su coordinador regional Alfredo Zea Petit, dijo que es un partido que está siendo conformado por dirigentes social cristianos, copeyanos, demócratas cristianos que profesan la democracia cristiana y que busca el entendimiento.

Zea Petit detalló que dentro de Copei y en los últimos tiempos han visto como las diatribas

En el Tribunal Supremo de Justicia han generado malas opiniones sobre el partido y es el que, pero llega un momento de quiebre donde emocionalmente y moralmente no quieren estar en el lugar que está generando cierta situación negativa y por ello deciden dar un paso al frente.

Tienen muchas expectativas de lo que está ocurriendo en el país electoralmente, por ello inscribieron candidatos en todo el país para las elecciones parlamentarias, aunque se están haciendo estudios sobre alianzas posibles que vengan a fortalecer las plataformas democráticas que le van a ofrecer a los falconianos donde se pueda tener una representación de hombres y mujeres que le puedan generar esa confianza que en los últimos procesos electorales se ha perdido.

Estamos plenamente  seguros de emitir un mensaje de esperanza a las personas y creo que hay que acabar  con la polarización, dejar los extremos e ir todas las creencias hacía el centro. Creemos que es el momento del encuentro, del dialogo franco, sincero y real.

Dijo.

Posibles alianzas con Capriles

Expresó que tienen mucha confianza de que se puedan unir esfuerzos con aliados políticos importantes y hay mucha cercanía con el movimiento que está promoviendo Henrique Capriles, propio para que se destine quien va a ser el responsable de ese movimiento en el estado Falcón para hacer las alianzas y dar los candidatos definitivos.

“Vemos positiva la incorporación de algunos dirigentes políticos connotados, como Henrique Capriles, Fedecamaras, la Conferencia Episcopal Venezolana, dirigentes sindicales, decanos y rectores que están evaluando la participación en torno a todos los gremios que dirigen y lo hacen porque se están dando cuenta que la no participación en los últimos tres procesos electorales solo ha favorecido al gobierno”.

Para Zea las elecciones parlamentarias que están en puerta representan una oportunidad para cambiar los gobernantes que se tienen y por ello están apegados a la Constitución y a las leyes venezolanas que indican que este año deben renovarse los curules de la Asamblea Nacional.

Esperan lograr una nueva Asamblea Nacional (AN) para reinstitucionalizar el país y se pueda tener funcionando operativamente una AN que le pueda dar respuestas a los venezolanos.

“No queremos tener una AN que genere falsas expectativas, situaciones de mentira diciéndole a la gente ilusiones. Se debe hacer un trabajo efectivo, generar leyes que generen beneficios, tranquilidad y mejore las condiciones de vida de los venezolanos”.

¿Hay confianza en el CNE?

Recordó que siempre han dicho siempre que la estructura del CNE está a favor del Gobierno y por ello se solicitó nueva directiva.

“Se hizo una revisión de la estructura en todos los niveles. No le vamos a decir a la gente que hay un 100% de confiabilidad, pero estamos convencidos y nuestro mensaje es que se encienda la mayoría que somos, queremos de cambios políticos y que se puede vencer el ventajismo electoral que puede generar desde el CNE”.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar