Sucesos

Así fue cómo mataron al «Aniquilador» en la Arístides Calvani

Como en el asalto del depósito de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Punto Fijo, Norwin Ugarte volvió a quedar expuesto, pero esta vez no corrió con la misma suerte que en junio del 2013. Esta vez funcionarios de la DIEP lo anexaron a la lista de abatidos que va por 49


La denuncia de un robo a mano armada llevó a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) hasta la Arístides Calvani.

Los funcionarios recibieron información de que los partícipes estaban en esta urbanización de Coro, específicamente en la vivienda 72 ubicada en la calle 22, de la que según testigos referenciales había salido por la parte de atrás una mujer que tras abordar una moto, desapareció.

Un supuesto testigo alertó a la policía de que una mujer había salido por la parte de atrás de la casa y abordado una moto, lo que hace parecer que Norwin había llegado con ella en una moto de la cual no se tienen características. Foto: Cortesía

Según las actas, los funcionarios accedieron a la propiedad por el mismo lugar por el que había salido la mujer.

A través de la puerta entreabierta observaron adentro, objetos que aparentemente eran de los provenientes del asalto residencial.

Mayor sorpresa fue ver a un hombre moreno, que desenfundó un revólver Smith and Wesson calibre 38 milímetros el cual, antes de desplomarse herido, accionó en dos oportunidades contra los funcionarios, sin lograr herirlos.

De las cinco municiones en el tambor del revólver, Norwin habría percutido dos, según las actas. Foto: Cortesía DIEP-Polifalcón

En la calle 22 de la urbanización Arístides Calvani escucharon las detonaciones a eso de las 8:30 de la noche.

A continuación voces y pasos en torno al traslado hacia la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro del hombre que se habría resistido al arresto. Este murió a pocos instantes de ingresar y con el pasar de los minutos fue identificado como Norwin Deimar Ugarte, de 39 años.

La comisión policial recuperó parte de los bienes que habían sido robados durante el asalto residencial, entre ellos una planta de sonido, una batería Duncan de 650 amperios, una caja de herramientas mecánicas y una bombona de gas pequeña.

Fue el segundo asalto en el que participó Norwin que fue frustrado por agentes de seguridad a pocas horas de cometido.

Los funcionarios recuperaron parte de los bienes provenientes del robo en el que presuntamente estuvo incurso Norwin. Foto: Cortesía DIEP

El robo de hace siete años

El anterior aconteció el 3 de junio del 2013 en el caserío relleno de Tiguadare, municipio Carirubana cuando, junto a tres delincuentes irrumpió de madrugada en una vivienda en construcción en la que se depositaban materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Encañonaron, amarraron con alambres y encerraron al vigilante en el baño mientras sustraían 42 láminas para techo  pleiser, las cuales se llevaron en una camioneta.

El vigilante logró zafarse, salir por una ventana y llegar al puesto del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana quienes, en operativos lo capturaron en el sector 23 de Enero, parroquia Punta Cardón, según expediente HD44-2DA-CIA-SIP-035. Lo imputaron por robo genérico.

Según el Sistema Integrado de Información Policial, la ficha delictual de Norwin se abrió el 26 de enero del 2003 por un hurto en Coro, según la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En los siguientes siete años estuvo inmaculado hasta principios de mayo del 2011 que lo detuvieron en Punto Fijo por violencia de género.

El 23 de junio del 2012 fue detenido por comercio de droga y por detención y ocultamiento de arma de fuego, el 4 de junio del 2013 por el robo de las láminas de pleiser, el primero de agosto del 2016 por robo genérico y su última detención fue 2 de septiembre del 2016, en Punto Fijo, donde vivió, sector Los Rosales.

Abatido 49 del año

Norwin Deimar Ugarte es el muerto 49 por resistencia a la autoridad en el estado Falcón en lo que va de año, quinto por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polifalcón (DIEP), y tercero en Coro.

Norwin Ugarte iba a cumplir 40 años en octubre. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar