Deportes

Elecciones presidenciales del FC Barcelona ya tienen fecha

Serán para los días 20 y 21 de marzo de 2021, la fecha de caducidad del mandato de Josep María Bartomeu


Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, de las que saldrá el sucesor de Bartomeu, ya tienen fecha.

Se celebrarán los días 20 y 21 de marzo de 2021, durante todo un fin de semana y en distintas localizaciones.

Este cambio, puesto que habitualmente tienen lugar en un único recinto y durante un día, se debe a las recomendaciones por el coronavirus, para facilitar la votación sin colas a todos los socios que deseen acudir a las urnas.

Esa será la fecha de caducidad del mandato de Josep María Bartomeu, que dejará el cargo en apenas unos meses, acuciado por las goteras que amenazan su mandato y aún con la moción de censura activa.

La Asamblea, el día del Clásico

Además de la fecha de las elecciones, la Junta Directiva azulgrana ha convocado la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios para el día 25 de octubre, coincidiendo con el Clásico de la primera vuelta ante el Real Madrid, aunque podría ser aplazada si la pandemia avanza de forma negativa.

«En caso de que las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19 no permitan preservar la salud de todos los participantes, la celebración de la Asamblea se aplazará hasta que se den las condiciones de seguridad sanitaria que pueda ser convocada y celebrada presencialmente», reza el comunicado del club.

Por otra parte, el club estima que el presupuesto de la próxima temporada se reducirá en un 30% respecto a los presupuestado del anterior ejercicio.

Es decir, que bajará de los 1.000 millones a los 700. El presupuesto se debería aprobar en la asamblea de compromisarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar