Deportes

Gimnasta Angélica Ramírez gana oro a nivel internacional

La atleta de la gimnasia artística logró apoderarse de la medalla broncínea en el evento celebrado versión 2.0 en Buenos Aires, donde fueron evaluadas unas 1.700 atletas de 9 países del mundo


La gimnasia falconiana no solo ha enaltecido los colores de Falcón en eventos nacionales en los últimos años con todo un derroche de talento, sino que en tiempos de la pandemia del Coronavirus ha dejado constancia de ese enorme potencial de talento con el que cuenta.

Y una prueba de lo dicho, son la medalla de oro, dos de plata y una de bronce que el grupo de gimnasta de la localidad se llevaron en ocasión de la celebración de la Copa Internacional 89 Aniversario del Centro Fomento los Hornos de Buenos Aires, Argentina, realizada de manera virtual 2.0 del 1º al 5 de septiembre.

En este evento participaron más de 1.700 de cincuenta clubes de 9 países.  

La atleta Angélica Ramírez se llevó la medalla de oro en el evento internacional virtual.

La primera medalla que a nivel internacional obtuvo Falcón fue mediante la actuación de la atleta Angélica Ramírez del club Fenix, asimismo Sabrina Columbro, medalla de plata en el Nivel 2 (club Fénix), Saray Rodríguez del club Orygym, medalla de plata (Nivel 5) y Sofía Gutiérrez con medalla de bronce del club Fénix, (Nivel 5).

Fue tan rutilante la actuación de las gimnastas caquetías, pertenecientes a los Clubes Fenix y Orygym, que lograron estar en la final de cada uno de los niveles, en las cuales estaban inscritas y gracias a las orientaciones de sus entrenadores lograron mostrar a través de un video las rutinas exigidas por el Comité Técnico del evento.             

La niña Sabrina Columbro resultó la subcampeona en el Nivel 2.

Por su parte Pedro Córdova, presidente de la Aso-gimnasia comentó: «para Falcón es un agrado recibir este tipo de noticias donde nuestras gimnastas a pesar de la situación de confinamiento están haciendo su trabajo en casa bajo las orientaciones de sus entrenadores, y lo más gratificante es ver estos resultados positivos», destacó.

También destacaron: Laura Contreras (5to Lugar Nivel 3), Camila Columbro ( 6to Lugar.Nivel5), Julieta Ferreira ( 6to Lugar Nivel 1),  Maria Molina ( 6to Lugar Nivel 2), Victoria Flores  (6to Lugar Nivel 2), Andrea Flores ( 6to Lugar Nivel 3), Naibelys Ramírez ( 7mo Lugar Nivel 5), Isbelix Aponte ( 9no Lugar Nivel 2). 

Hay que destacar la mística y la perseverancia de los entrenadores: Dianela Gutiérrez, Omar Rodríguez, Erneydin Gutiérrez y Laura Hernández; y también el apoyo de  los padres y representantes.

La gimnasia Falconiana sigue su trabajo adaptado en la búsqueda de los sueños  de nuestras gimnastas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar