Deportes

José Mújica se estrenó en las Grandes Ligas

El derecho venezolano fue llamado desde el bullpen por el manager Bud Black, para sustituir a Chi Chi González, que apenas pudo sacar un out en el primer inning, en la derrota de Colorado 14-5 ante san Diego que anda enrrachado


José Mujica se estrenó con los Rockies el martes por la noche, pero tuvo una dura bienvenida a las Grandes Ligas, en medio de la derrota de Colorado 14-5 contra los Padres de San Diego, en el Petco Park.

Mujica trabajó las siguientes 2.2 entradas, en las que encajó ocho hits, incluidos dos jonrones, y siete carreras, seis limpias, con dos boletos y un ponche.

Wil Myers lo saludó con un gran slam, apenas al segundo pitcheo de su actuación, mientras que Austin Nola le sacó la bola, con dos en circulación, en el segundo capítulo.

Mujica, de 24 años de edad, fue llamado desde la sede alterna de los Rockies de Colorado para ocupar la vacante en el roster activo de Jon Gray, inhabilitado por una inflamación en el hombro.

Mujica, que se formó como prospecto en las granjas de los Rays de Tampa Bay, se perdió todo 2019, tras lastimarse el codo y someterse a una cirugía Tommy John en septiembre de 2018.

El joven valenciano, ha estado trabajando en el proceso de recuperación del procedimiento quirúrgico desde entonces, con buenos resultados, y el equipo de Denver había previsto que en algún momento de la campaña pudiera aportar desde la rotación todo su potencial.

Mujica es reserva de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero nunca ha lanzado en el país, por lo que aumentó a 49 el número de peloteros criollos que actúan primero en las Mayores, que en el circuito local, de acuerdo con el conteo que lleva el periodista Ignacio Serrano.

El tirador es el decimoquinto criollo que se estrena en la Gran Carpa en 2020.

Antes que él, jugaron por primera vez Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales), Luis Alexander Basabe (Gigantes), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Hernández (Reales), Luis García (Astros) y Mauricio Llovera (Filsi).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar