Sucesos

Punto Fijo | Cárcel para «el Cojo» y «Susy» por hurto en la Catedral

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polifalcón llevaron a cabo la detención de los maleantes


¡A la cárcel! por 45 días y hasta más mandaron este miércoles a Luis David Núñez Lugo, de 19 años y Mevi Alexander Quintero Cabriles, de 35 años, responsables del hurto de las luminarias de la iglesia Catedral de Punto Fijo

Ambos habían sido detenidos el lunes 7 en las instalaciones abandonadas del centro comercial La Pirámide, ubicada en la avenida Bolívar entre calles Arismendi y calle Comercio, donde mismo ocultaban cuatro reflectores led y un reflector de pantalla hurtados del templo religioso horas antes.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polifalcón llevaron a cabo la detención de los maleantes, a quienes el representante del Ministerio Público presentó ante el Tribunal Tercero de Control a cargo de la jueza María José Romero.

Se ratificó la privativa de libertad tras ser imputados por hurto calificado en perjuicio del patrimonio del Estado, delito previsto en el artículo 453 numerales 3 y 4 del Código Penal, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, quien también es director de Polifalcón.

«El Cojo» y «Susy» tendrían que ser recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro; sin embargo, este recinto lleva meses sin revivir procesados ni penados por el tema de la pandemia, por lo que permanecerán en el retén del Centro de Coordinación Policial 2 en el municipio Carirubana hasta que se reanuden los ingresos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar