EducaciónFalcón

SUMA Falcón: «no hay condiciones para el regreso a clases»

SUMA Falcón expresó que el Gobierno debe garantizar las condiciones de bioseguridad en los planteles, así como mejora de salarios para que haya un regreso a clases


El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) Falcón, Gustavo Marín, en representación de la coalición de los trabajadores del sector educación del estado, rechazó la propuestas de regreso a clases (virtual o presencial) por parte del Ejecutivo Nacional, afirmando que en este momento no están dadas las condiciones ni las herramientas tecnológicas para el reinicio de clases.

Marín agregó que hasta que el patrono no cumpla con lo establecido en la segunda Convención Colectiva, incluyendo el mejoramiento de los salarios, no reiniciaran a las actividades escolares para el nuevo periodo académico.

El vocero relató que no es posible que un docente categoría 1, este cobrando Bs. 600.000 mensuales, y un docente categoría 6, cobre Bs. 1.500.000.

El personal de educación se le debe garantizar las medidas de bioseguridad. Foto/ Cherry Dominguez

No existen las condiciones pedagógicas, técnicas, sanitarias, tecnológicas, ambientales ni de movilidad para que se desarrolle con normalidad un periodo escolar presencial o virtual.

Expuso el Marín, quien agregó que las infraestructuras físicas de los planteles escolares no cumplen con las medidas de bioseguridad recomendadas por las instituciones sanitarias.

Destacó que la plataforma de internet en las instituciones educativas del estado son casi nulas, por lo que el patrono no puede pretender que el educador dedique recursos de planificación salarial para comprar megas, y así pueda dictar sus clases.

Por esta razón, los docentes les informamos a la comunidad, que si no están dadas las condiciones no habrá clases… un salario digno para los docentes es necesario.

Indicó el sindicalista quien destacó que los docentes en la actualidad no cuentan con HCM.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar