FalcónPolítica

VP-Falcón se une a Pacto Unitario de Juan Guaidó

La iniciativa acepta y necesita todo el acompañamiento ciudadano, fuerzas armadas, sectores productivos y la comunidad internacional.


El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Guaidó presentó ante el país el pacto unitario por la libertad y elecciones libres, motivo por el cual desde el estado Falcón, los activistas se unieron a esta causa que persigue un cambio de gobierno inmediato.

Así lo expresó el coordinador regional encargado en la entidad, Ricardo Aponte, quien sostuvo que a través del acuerdo entre 37 organizaciones política y 110 asociaciones civiles se concretó una ruta estratégica para ofrecer a los venezolanos una luz al final del camino.

Sostuvo que esta iniciativa acepta y necesita todo el acompañamiento ciudadano, pasando por las fuerzas armadas, sectores productivos, la comunidad internacional y hasta el mismo gobierno orientados a resolver el conflicto político.

Dijo que entre los objetivos del pacto se encuentra la liberación de Venezuela y el rescate de su soberanía, por lo que suscriben la movilización para presionar el cambio.

Además de ejecutar el Plan el País para que se consoliden el futuro de las oportunidades a todos, de cara a impulsar un desarrollo que permita el trabajo unido hacia el progreso.

También refirió que el pacto convoca al pueblo a rechazar las imposiciones electorales del gobierno y a exigir lo que establece el artículo 70 de la Constitución de la República.

“Los venezolanos tenemos el derecho a elegir, renovar mandatos, permitir las consultas públicas, el cabildo abierto para tomar decisiones sobre lo social y lo económico”, resaltó el diputado a la Asamblea Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar