FalcónGenerales

Artículos de papelería salvan las ventas en las librerías

La demanda de útiles escolares está baja, sin embargo, los compradores buscan con mucha frecuencia el silicón, foami, la pega y los papeles bond y crepe


A pesar de faltar pocos días para el inicio del nuevo año escolar 2020-2021 que será a distancia vía en línea, tal como lo anunció el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, la demanda de útiles escolares en las librerías de Punto Fijo no ha sido la más esperada por los comerciantes, quienes aseguraron que la solicitud en artículos de papelería son, la que han dado un respiro a sus ventas.

Preocupado por vender, Jorge Reyes propietario de la papelería Reyro, precisó que esta semana de flexibilización ha visto más movimiento de padres y representantes que en semanas anteriores.

Solo llegan a preguntar por los precios de los útiles más esenciales: cuaderno, libretas y lápices, son pocos los que compran, pero la demanda de artículos de papelería nos han dado oxígenos a las ventas.

Explicó.

Jorge Reyes: “tenemos mercancía de colegio para ofrecer a los padres y representantes, pero las ventas de útiles siguen bajas”

Por su parte, la encargada de la librería La Mundial, Neila Olivero coincidió al decir que el materia de papelería: silicón, pega, foami, papel crepé y bond es lo que más solicitan los compradores, asimismo sostuvo que, la venta de útiles escolares está baja.

La gente pregunta por los precios de los colores, la pega y los cuadernos para prescolar, pero a pesar de tener precios bajos no compran.

Lamentó.  

Neila Olivero: “los cuadernos para prescolar lo están llevando bastante, pero igual el reporte de ventas es bajo”

El mismo panorama se refleja en la librería Sucre donde el papel crepe, el silicón y la pega es lo más llevado por los compradores.

Ana Castro dueña de la papelería, indicó esta semana ha logrado vender unos pocos cuadernos y libretas, sin embargo, afirmó que la venta de papelería ha impulsado las ventas.

Las familias a penas logran conseguir para comer y si llegan a compran útiles es lo más básico, los cuadernos y los lápices.

Acotó.

Ventas: los comerciantes explicaron que han disminuido los pedidos de útiles porque no hay demanda de compradores.

Precios

Cuadernos de prescolar: Bs. 750 mil

Cuaderno de una línea: 320 mil y 370 mil bolívares 

Libretas: 450 mil bolívares

Caja de lápices: 1.100.000 bolívares

Caja de colores: 815.000 bolívares

Pega: Bs. 330 mil

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar