Nacionales

Cargueros iraníes con gasolina van rumbo a Venezuela, según Reuters

Forest y Fortune no han cambiado oficialmente sus destinos y continúan navegando bajo la indicación «por pedido» y se estima su llegada a finales de este mes


Dos petroleros de bandera iraní que transportan combustible para entregar en Venezuela están rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico, según los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

Según reseñó Reuters, las embarcaciones de tamaño mediano, Forest y Fortune, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, cargados en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado, tienen como destino Venezuela, según fuentes con conocimiento de los envíos.

Irán envió una primera flotilla de cinco buques con combustible a Venezuela entre mayo y junio.

Pero un segundo grupo de cuatro petroleros con bandera de Liberia, propiedad de un grupo naviero griego, no pudo llegar a la nación sudamericana en julio, porque Washington incautó el combustible por orden judicial.

Forest y Fortune no han cambiado oficialmente sus destinos. Continúan navegando bajo la indicación “por pedido” y la fecha estimada de llegada es a finales de este mes, mostraron los datos de Eikon.

Un tercer petrolero iraní del mismo tamaño que también cargó combustible en agosto en Bandar Abbas, el Faxon, ha mantenido apagado su sistema de rastreo desde que zarpó, mostraron los datos, lo que dificulta detectar su ubicación.

Ese buque también se dirige a Venezuela, según las fuentes, pero aún se desconoce la ruta que tomó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar