FalcónGenerales

Desinfección del Mercado Viejo de Coro será quincenal

En los domingos de radicalización de cuarentena se realizarán las desinfecciones de este espacio coriano


El presidente del Instituto Autónomo de Mercados Municipales en Miranda, Carlos Ugarte, informó que el proceso de desinfección del Mercado Viejo de Coro se realizará dos veces al mes.

Ugarte ofreció un balance de las actividades y medidas de bioseguridad que se han realizado en los 181 días de cuarentena que lleva el país motivado a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Ugarte indicó que al menos 474 locales han sido atendidos en los espacios del mercado Viejo y la comunidad árabe que hace vida alrededor de este espacio y en el Mercado Nuevo.

Refirió que las reuniones que han sostenido con los comerciantes de estos dos principales mercados de Coro, han debatido las acciones a aplicar en estos espacios para garantizar la salud de los usuarios que acuden diariamente al mercado Viejo y Nuevo.

En los últimos días, los comerciantes del Mercado Viejo han mostrado una actitud más responsable frente al COVID-19 dijo Ugarte; agregó que se mantienen en vigilancia permanente de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagio. Foto/ Cherry Dominguez

Destacó que al menos 36 locales han sido sancionados incumplimiento de las medidas de bioseguridad, donde se han realizado metodologías de inspección permanente con varios organismos gubernamentales.

Refirió que dos domingos al mes se realizará la desinfección en este espacio, aclarando que esta acción será en la semana de radicalización de la cuarentena.

Recalcó que el alcalde del municipio se ha mantenido al pendiente de la situación del Mercado Viejo para evitar que se pueda generar algún brote de COVID-19 en ese punto.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar