FalcónGenerales

Corianos deben esperar más de una hora por una buseta

En plena semana de flexibilización, fueron pocas las unidades de transporte público que estaban trabajando por fallas de combustible.


El poco abastecimiento de combustible en la región ha conllevado a la agudización del transporte público en la capital falconiana.

Los ciudadanos de las rutas Velitas, Coro – La Vela, Coro – Las Calderas, Cruz Verde, La Cañada y las Eugenia expresaron que les tocó esperar por más de una hora en las paradas alguna unidad.

En la parada hacia el municipio Colina, ubicado en las adyacencias del Hospital de Coro, los fiscales y transportistas manifestaron que solo 10 unidades trabajaron este viernes, y 36 estaban sin gasolina.

Usuarios de Las Calderas, municipio Colina manifestaban su malestar por la poca cantidad de unidades operativas que hay en esta ruta. Foto/ Carlos García

“Solo dos son de gasolina, el resto son de gasoil, se necesita que les entreguen combustible a los transportistas para que puedan movilizar a los pasajeros” dijo uno de los fiscales.

Usuarios de la ruta Las Calderas, manifestaron que casi dos horas por una buseta para poder salir de esa comunidad hacia Coro.

“Hace falta que activen más transporte para esa zona, es una calamidad poder salir o regresar de nuestros hogares por eso” comentó una usuaria que llevaba cerca de una hora esperando un autobús para retornar a su casa.

En la parada de Velita ubicada en el sector los Tres Platos una situación similar reportaron los ciudadanos, quienes dijeron que para poder abordar una buseta les tocó esperar por más de una hora.

Ciudadanos expresan que debe haber mayor cantidad de unidades para evitar la aglomeración de personas en plena pandemia. Foto/ Carlos García

“Casi no hay busetas, las pocas que hay son las de gasoil, nosotros somos los que más estamos sufriendo porque tenemos que montarnos e ir como ´sardina en la lata´ porque no hay casi unidades y queremos llegar a la brevedad a nuestro destino”, comentó una adulta mayor consternada por el panorama de este viernes.

En el Punta del Sol, los corianos reportaron pocas unidades y varios minutos de espera para poder abordar una unidad de las rutas a San José, Cruz Verde, la Cañada y Caujarao.

“Salí a hacerme unos exámenes para el control de mi embarazo, tengo más de 50 minutos esperando una buseta de San José y no ha pasado nada, comentó Yaneilet Chirino residente de ese sector.   

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar