FalcónGenerales

Pide medida humanitaria| “Mi hijo puede morir”

Una madre, quien tiene a su hijo privado de su libertad en el CICPC Dabajuro teme por la vida de su hijo dado a su delicado estado de salud.


Ángela Leal, madre del privado de libertad Francisco Javier Piña pide al presidente del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, que se le entregue una medida humanitaria a favor de su hijo, quien se encuentra enfermo de gravedad en las celdas del CICPC Dabajuro por problemas renales.

La mujer expresó que se está cometiendo una injusticia contra el hombre de 34 años de edad, afirmando que se le está acusado sin pruebas, el delito intento de homicidio frustrado, donde ya tiene tres meses y medio por orden del Tribunal Primero de Control del estado Falcón, quien para esa fecha se le dijo que estaría detenido por 45 días mientras se realizaban las averiguaciones.

Aspecto del orine del privado de libertad en el Cicpc Dabajuro. Foto/ Cortesía

“Ya se comprobó por medicina forense, que su estado de salud es delicado, mi hijo padece desde hace mucho tiempo de una enfermedad renal denominada cálculos coraliformes de gran calibre que le hace orinar la sangre constantemente, alterando del dolor su tensión arterial… él debe ser operado urgentemente, y se le está negando el derecho a la salud, ya he ido a la Defensoría del pueblo y Fiscalía porque hay un retardo en la causa de mi hijo… mi hijo puede morir, no le quieren dar un beneficio por su mal estado de salud” dijo la mujer.

La madre responsabiliza a la fiscal que lleva la causa de hijo por no pronunciarse al respecto.

La mujer pide que se le dé una medida humanitaria para realizar la atención médica desde su hogar y pueda ser intervenido quirúrgicamente mientras “se demuestra su inocencia”.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar