FalcónGenerales

Pingüinos de Paraguaná eran realmente de Sudáfrica

El video fue grabado en una parada turística popular en la Península del Cabo, Sudáfrica Occidental.


Los pingüinos que algunos aseguraron caminaban por las costas de El Pico, península de Paraguaná del estado Falcón, resultaron ser pingüinos africanos y el video autoría de la ambientalista Amelia Amelia Smart @ameliasmart4 quien lo grabó en el 2019, fue difundido el 30 de junio del 2019 por Michael Merwin, profesor y director del programa de Ciencias de la Universidad de Denver.

«Irónicamente, la única tormenta invernal que encontramos este año coincidió con nuestra visita a Boulders Beach para ver a los pingüinos africanos anteriormente en peligro de extinción que parecían bastante contentos con el viento húmedo y frío. Gracias a @ ameliasmart4 por el video» escribió Merwin en su cuenta de Twitter @mkerwin11.

Boulders Beach es una playa protegida formada por entradas entre rocas de granito, de las cuales se deriva su nombre en inglés. Se encuentra ubicada en la Península del Cabo, cerca de la localidad de Simon’s Town hacia el Cabo Point, cerca de Ciudad del Cabo, en la provincia del Cabo Occidental de Sudáfrica. También es comúnmente conocida como la Bahía de Boulders, según Wikipedia.

Se trata de una parada turística popular debido a una colonia de pingüinos africanos que se establecieron allí en 1982. La playa de Boulders forma parte del Parque Nacional Table Mountain.
La presencia de pingüinos en las costas de Paraguaná quedó de tal manera descartada tras determinarse el origen del video.

View this post on Instagram

PINGÜINOS DE PARAGUANÁ ERAN REALMENTE EN SUDÁFRICA @nuevodiaenlinea Redacción| Gerardo Morón Sánchez Los pingüinos que algunos aseguraron caminaban por las costas de El Pico, península de Paraguaná del estado Falcón, resultaron ser pingüinos africanos y el video autoría de la ambientalista Amelia Amelia Smart @ameliasmart4 quien lo grabó en el 2019, fue difundido el 30 de junio del 2019 por Michael Merwin, profesor y director del programa de Ciencias de la Universidad de Denver. "Irónicamente, la única tormenta invernal que encontramos este año coincidió con nuestra visita a Boulders Beach para ver a los pingüinos africanos anteriormente en peligro de extinción que parecían bastante contentos con el viento húmedo y frío. Gracias a @ ameliasmart4 por el video" escribió Merwin en su cuenta de Twitter @mkerwin11. Boulders Beach es una playa protegida formada por entradas entre rocas de granito, de las cuales se deriva su nombre en inglés. Se encuentra ubicada en la Península del Cabo, cerca de la localidad de Simon's Town hacia el Cabo Point, cerca de Ciudad del Cabo, en la provincia del Cabo Occidental de Sudáfrica. También es comúnmente conocida como la Bahía de Boulders, según Wikipedia. Se trata de una parada turística popular debido a una colonia de pingüinos africanos que se establecieron allí en 1982. La playa de Boulders forma parte del Parque Nacional Table Mountain. La presencia de pingüinos en las costas de Paraguaná quedó de tal manera descartada tras determinarse el origen del video.

A post shared by Gerardo Morón Sánchez (@version_moron_gerardo) on

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar