Tecnología

WhatsApp ya habilitó invitación a chat por código QR

Para enviar el enlace, o el código QR, el administrador debe abrir el chat del grupo y pulsar sobre el asunto.


WhatsApp no deja de reinventarse este 2020. La aplicación esconde en su interior una amplia gama de funcionalidades que, en muchos casos, desconoce quién tiene la app descargada. Como, por ejemplo, la posibilidad de invitar a otras personas a un grupo enviando previamente un enlace o un código QR.

Desde WhatsApp explican que los usuarios que administran un grupo, es decir, aquellos que cuenta con la facultad de añadir y eliminar miembros, pueden invitar a más personas a unirse a través de un enlace de invitación. Eso sí, hasta llegar al máximo de participantes permitidos; fijado por la app en 256.

Asimismo, desde la aplicación recuerdan que cualquier usuario de WhatsApp puede unirse a un grupo si tiene acceso al enlace de invitación. Por ello, es importante que, antes de enviarlo, el administrador se asegure de utilizar esta función únicamente con las personas correctas.

“Es posible que alguien reenvíe el enlace a otras personas, y estas podrían unirse al grupo sin la aprobación de quien lo administra”, advierten desde WhatsApp.

Cómo hacerlo

Para enviar el enlace, o el código QR, el administrador debe abrir el chat del grupo y pulsar sobre el asunto. Es decir, sobre la pestaña superior en el que aparece el nombre y la imagen.

Entonces verá cómo se abre una página en la que se recogen todos los participantes y, justo encima de la misma, una opción en la que aparece escrito: Enlace de invitación de grupo.

Tras hacer esto, la aplicación ofrecerá al administrador la opción de enviar el enlace a través de varias plataformas. Ya sea WhatsApp, correo electrónico, Messenger, SMS o Twitter, entre otras. También cuenta con la opción de que, en lugar de un enlace, el usuario pueda generar un código QR para que todos aquellos que lo escaneen puedan unirse automáticamente al chat grupal.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar