Nacionales

Extienden restricción de vuelos hasta el 12 de octubre

Exentas, de nuevo, las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios.


Luego de una supervisión para evaluar los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto de Maiquetía, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció la prórroga de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este sábado  hasta el venidero 12 de octubre.

Por órdenes del Ejecutivo nacional, los aeropuertos del país se mantienen cerrados, acotó el organismo.

Señalan en comunicado que, de nuevo, quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Los pasajeros que ingresen al país bajo esta modalidad, aclara el INAC, deberán cumplir la cuarentena «bajo estricta supervisión del Estado» así como someterse a evaluaciones médicas que la Sanidad nacional considere necesarias.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del covid-19.

La cuenta twitter de Maiquetía indicaba que habían probado una cabina de desinfección y estaban supervisando áreas mientras estaban «a la espera de la normalidad vigilada cuando el presidente Nicolás Maduro lo indicara».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar