FalcónGenerales

Hoy necesitamos todos del perdón

Para el padre Alberto Medina, de la iglesia San Francisco, es fácil decir perdonar pero lo difícil es practicarlo. El verdadero amor está en perdonar.


La palabra santa de este domingo 13 de septiembre se resume en una sola palabra, que a su vez  hoy en día cobra mayor importancia porque se necesita llevarlo en el corazón: el perdón, dice el sacerdote Alberto Medina en la misa que oficializó.

Ese perdón, expuso el representante de la iglesia católica, además de llevarlo en el corazón es ponerlo en práctica.

“Porque es fácil decir perdonar, pero más difícil es practicarlo, predicarlo es fácil, ya que ahí está el verdadero mérito del perdón, porque el día que te equivoques y pides perdón y te perdonan, ese día hay amor”.

El sacramento de este domingo, dice que el verdadero amor está en perdonar. Porque las personas confunden las caricias con el amor, los abrazos son caricias, pero el verdadero amor es cuando se perdona y pedimos perdón cuando nos equivocamos.

“Es muy importante, la palabra de hoy, porque hoy Venezuela necesita mucho perdón y tenemos que comenzar por perdonarnos nosotros. Porque si yo digo, hoy es el perdón, pero tengo rencor estoy haciendo el papel de hipócrita. Entonces es tener el corazón en paz, porque cuando tienes la razón está en paz y eres libres, y precisamente Dios sana con la palabra . Y sí Dios sana con la palabra, hoy nos quieres sanar a nosotros, a los venezolanos, con el perdón. Pero tenemos que perdonar también, por tanta enfermedad, tanta división, tanto egoísmo, tanto resentimiento”.

Y eso es una señal del alejamiento que tienen las personas de Dios, que se alejan de Dios y que nos invita a reconciliarnos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar