FalcónGenerales

Mons. Parra: “Virgen de Coromoto nos invita a abrir nuestro corazón a Dios”

El fervor mariano se hizo sentir en cada rincón del territorio, celebrando la advocación de Nuestra Señora de Coromoto.


Este viernes 11 de septiembre, la Iglesia Venezolana celebra con gozo los 68 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela. La Arquidiócesis de Coro, celebró está Solemnidad con una Eucaristía presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro y concelebrada por el Pbro. Carlos Reyes, Vicario de Pastoral de esta instancia, la misma fue oficiada desde la Capilla del Palacio Arzobispal de Coro, transmitida en vivo, a través de los medios de comunicación.

En medio de la situación pandémica y la grave crisis social y económica que afecta a esta tierra criolla, el fervor mariano se hizo sentir en cada rincón del territorio, celebrando a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto.

En este sentido, el Pastor Metropolitano de Coro, destacó durante su homilía, la importancia de esta celebración.

“En América sólo se conocen dos apariciones de la Virgen María –aclaró el Prelado-, la Virgen de Guadalupe en México y Nuestra Señora de Coromoto en Venezuela. Y es que, la Virgen María ama tanto nuestra tierra que se hizo presente a través del Cacique Coromoto, una representación clara de nuestra cultura mestiza; la Virgen María nos ama, y cada año, su celebración es una invitación a que nosotros como país, en medio de tantas adversidades, abramos nuestro corazón al amor de Dios”.

Cada año, el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto ubicado en Guanare, recibe miles de fieles devotos a la patrona de Venezuela, para celebrar esta importante fecha.

Este año, las celebraciones se han llevado a cabo a través de las redes sociales y medios de comunicación, mediante rutas y peregrinaciones virtuales, alentando a los venezolanos a unirse en oración desde la Iglesia doméstica.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar