FalcónGenerales

Se inicia bombeo de agua en Parroquia Norte tras reparación de tubería

Superada la falla por rotura de la tubería se reinició el suministro de agua previsto para los sectores Antiguo Aeropuerto, Ramón Ruiz Polanco, Ezequiel Zamora, Nuevo Pueblo norte, Antonio José de Sucre y Caja de Agua norte.


Luego que se procediera al bombeo de agua a partir de las 2:00 de la madrugada hacia el eje que comprende los sectores de la Parroquia Norte del municipio Carirubana, se detectó pasadas las 4:00 am, un bote en la tubería principal en la intercomunal Alí Primera a la altura del distribuidor Santa Elena de Punto Fijo que ocasionó la suspensión del suministro.

El presidente de la hidrológica falconiana, ingeniero Andrés Maldonado informó que inmediatamente de detectada la falla se activó personal de Hidrofalcón en conjunto con una empresa de servicio desde las 7:00 de la mañana quienes inspeccionaron y evaluaron la situación hasta detectar la rotura.

Destacó Maldonado que la tubería es de acero al carbono de 20″ de diámetro, a la cual se le colocó un parcho de soldadura. En cuanto al tramo de la intercomunal Alí Primera afectado por el abordaje, detalló que se realizará posteriormente la rehabilitación de la capa asfáltica en ese punto.

Agradeció el apoyo de la Zona de Defensa Integral N° 12 Falcón, por el resguardo y acompañamiento durante los trabajos de reparación. De igual forma a las comunidades que a través de las redes sociales reportaron la falla en tiempo real.

“Nosotros seguimos activos las 24 horas los siete días de la semana para seguir garantizando el vital líquido para todos los falconianos, tal como lo ha instruido nuestro gobernador Víctor Clark y la Vicepresidencia de Servicios Públicos a través del G/J Néstor Reverol y el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas a cargo de Evelyn Vásquez”, acotó el presidente de Hidrofalcón.

Se retoma bombeo

Superada la falla por rotura de la tubería, la Hidrológica de los Médanos Falconianos reinició el cronograma de suministro de agua previsto para los sectores de la Parroquia Norte que comprende los sectores Antiguo Aeropuerto, Ramón Ruiz Polanco, Ezequiel Zamora, Nuevo Pueblo norte, Antonio José de Sucre y Caja de Agua norte.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar