FalcónGenerales

Voluntariado hídrico de Guzmán Guillermo repara tubo matriz

Con la disposición y ganas de solventar la avería, el voluntariado corrigió la afectación con una brida y tornillos de alta presión.


Con previa asesoría teórica práctica por parte de los servidores públicos de Hidrofalcón, voceros de la Mesa Técnica de Agua (MTA) Las Caobas del sector La Negrita, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda y con el acompañamiento del voluntariado hídrico, se solventó avería en tubería principal.

Ante la poca presión del suministro de agua potable mediante la línea de aducción de 12 pulgadas de diámetros, líderes comunitarios de Siburua, Meachiche y La Negrita inspeccionaron la tubería en un tramo de aproximadamente 15 kilómetros desde la salida del manantial, donde evidenciaron la rotura que ocasionaba la pérdida de litros de agua potable por segundos.

Con la disposición y ganas de solventar la avería, el voluntariado corrigió la afectación con una brida y tornillos de alta presión, a propósito de la fuerte corriente que presentaba la tubería por la abertura.

El poder popular organizado de estas comunidades está próximo a recibir la administración y coordinación de transferencia del servicio de agua potable el cual presenta un 70% de avance por parte de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas de Hidrofalcón y con la aprobación del Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas).

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar