ComunidadFalcón

Colapsó techo de su vivienda y piden ayuda

Además del hogar de los Zavala, otras casas del sector presentan alto grado de deterioro en las platabandas.


En el sector 2 de la urbanización Jorge Hernández de Punto Fijo, colapsó el techo de una vivienda, a causa del avanzado deterioro de la platabanda por falta de impermeabilización. 

FOTO: Yohan Gomez

Los vecinos de la vereda E-1 y los integrantes de la familia Zavala, afectada por el derrumbe; extienden llamado de atención y auxilio a las autoridades; en especial a la Misión Barrio Nuevo Tricolor, a Invica, al alcalde Alcides Goitía y al gobernador Víctor Clark.

En el sector hay varias viviendas que amenazan con desplomárseles el techo por el deterioro de las placas, los habitantes sostienen que no han podido impermeabilizar por el alto costo de los materiales.

FOTO: Yohan Gomez

Vidabel Zavala, es habitante de la casa #7, de la vereda E-1, afectada desde la noche del sábado por el desplome del techo de la sala.

Dijo que en la residencia vive una adulta mayor, encamada, que corre peligro por el deterioro de todo el techo.

Refirió que tras el suceso acudió una comisión de Bomberos de Carirubana, que constató la gravedad de la situación.

Por falta de recursos y el alto costo de los materiales no pudieron hacer la impermeabilización, cuando comenzó a presentarse la filtración el techo.

Extiende el llamado de auxilio a los entes gubernamentales que les puedan apoyar a salvar su hogar.

FOTO: Yohan Gomez

Gregorio Zavala, quien también habita el inmueble comentó que desde el pasado año, notaron el deterioro avanzado de la placa, con las recientes lluvias, aceleró el colapso. Intentaron colocar puntales, que evitaran el desplome.

Creen que es la primera casa que colapsa, pero hay otras residencias que tras 60 años de construidas, merecen mantenimiento como la impermeabilización de techos.

Lamenta que las vocerías del consejo comunal hayan ignorado las advertencias del deterioro de los techos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar