Internacionales

España apoyará las parlamentarias si son democráticas

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela se reunirá el próximo jueves convocado por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.


El Gobierno español apoyará la celebración de elecciones en Venezuela si son democráticas, según afirmó este lunes la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien subrayó que esa condición resulta «fundamental».

Si en Venezuela «hay un espacio, por pequeño que sea, para que las elecciones tengan condiciones democráticas, España lo apoyará», pero es «fundamental que tengan lugar con garantías democráticas» acordadas entre los propios venezolanos, dijo González Laya en rueda de prensa.

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela se reunirá el próximo jueves convocado por el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, el español Josep Borrell.

En esa reunión Borrell dará cuenta de los «esfuerzos realizados por la UE para facilitar el diálogo» entre el Gobierno y la oposición venezolana con el objetivo de que «las elecciones convocadas puedan darse con garantías democráticas», precisó González Laya.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar