Nacionales

Ex marine será imputado por «plan de espionaje y sabotaje»

Pretendía promover actividades para perjudicar el Servicio Eléctrico Nacional y la industria petrolera.


El Fiscal General Tarek William Saab informó este lunes 14 de septiembre sobre la detención de un ciudadano estadounidense, presuntamente militar, quien se encontraba realizando actividades de espionaje y desestabilización en territorio venezolano.

El Fiscal señaló que el individuo contaba con el apoyo de militares y civiles que calificó de «apátridas» y aseguró que eran financiados.

«No para participar en una fiesta patronal o evento deportivo; en lo que aparece como una nueva acción de agresión contra Venezuela con participación estadounidense».

Agregó que el pasado viernes, el MP fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos.

«Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay».

Aseguró que se pretendía promover actividades para perjudicar el Servicio Eléctrico Nacional y la industria petrolera.

«Vean en dónde querían causar daño. Al igual que las sanciones esto atenta contra la mayoría de la población venezolana. Se busca dañar a todos por igual».

Dijo que tres sujetos fueron capturados por complicidad con el espía estadounidense en el estado Falcón, por este motivo a través de la Fiscalía 54º Nacional se solicitó ante el Juzgado 1º de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, orden de aprehensión en contra Marcos Antonio Garcés Carapaica.

Además de orden contra Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol; por la presunta comisión de traición a la patria y asociación.

Señaló que también se planificaba desde el suelo venezolano el tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba.

Ese mismo día, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar practicaron en la Carretera Nacional Falcón-Zulia, la aprehensión flagrante de Marcos Garcés y Darwin Urdaneta.

Aseguró que el espía trabajó con la CIA.

«Tenían fotos de instituciones estratégicas del gobierno bolivariano; el espía trabajó en la CIA y pertenece a empresas de mercenarios de EE.UU.».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar