FalcónGenerales

Gas, alternativa ante la escasez de gasolina

En la estación de servicio El Retoño (única en Paraguaná) con este servicio se atienden diariamente 300 carros. Para los conductores, el gas resulta una alternativa gratificante ante la escasez de la gasolina.


En vista de la escasez de gasolina registrada desde el primer trimestre del año y que se ha acentuado las últimas semanas, producto de la merma de la producción y la distribución en todo el país; además de estar recrudecida por la cuarentena colectiva, algunos conductores de Paraguaná han encontrado en el Gas Natural para Vehículos (GNV) la solución al problema.

Para los paraguaneros resulta una alternativa gratificante ante las largas y frustrantes colas que deben hacer -los no priorizados por las autoridades gubernamentales- cuando abastecen combustible en las pocas estaciones habilitadas en la península, donde ellos alegan que muchas veces han sido sin éxito.

Abastecimiento: diariamente se atiende 300 carros que buscan surtir gas en las estación de servicio El Retoño.

Es preciso mencionar que, en Paraguaná donde existen 26 estaciones de servicios solo está operativa una (El Retoño en Los Taques) para abastecer de gas a los chóferes que a diario llegan. Esta surtidora en las últimas tres semana se ha visto colapsada de personas que acuden para ser abastecidos de GNV.

Francisco Irausquín, propietario de la bomba, precisó que diariamente atienden 300 carros, donde el señor Jhon Rincón se ha encargado de organizar la atención de los beneficiados “se creó un grupo WhatsApp para mantener informado a los conductores cuando no hay energía para que no pierdan su viaje, porque hay personas que vienen de otros municipio”, explicó.

De igual forma, aclaró que el abastecimiento no tienen ningún costo, pero informó que llegaron a un acuerdo con los conductores y, ellos quedaron en colaboran -con lo que puedan- para el mantenimiento de las máquinas y el pago de los isleros. “con las colaboraciones logramos solventar el problema del cableado e iluminación de la estación que está abierta los siete días de la semana de 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”, puntualizó.

Hablan los conductores

Armando Rojas dijo que, el gas es una alternativa ante la escasez del carburante, sin embargo dejó claro que, no es lo mismo que utilizar la gasolina. “Mi carro es un Aveo y la bombona recibe 3500 libras, esa cantidad me sirve para recorrer 120 kilómetros. La gente se las está ingeniando y, a los vehículos que no tienen el sistema de gas se lo están instalando para tener el paliativo”, expresó.

Armando Rojas: “los aportes que han recibido nos consta que se han utilizado para el mantenimiento de las máquinas y el alumbrado de la estación”

Por su parte, Jorge Pitter indicó que el cilindro de su vehículo cubre 3200 libras de gas, la cual le permite recorrer 100 kilómetros. “Gracias a Dios está estación está organizada y la atención es rápida, pero es ilógico que en un país petrolero no haya gasolina”, reprochó el conductor.

Jorge Pitter “hay muchos conductores que han optado por instalar el sistema de gas a sus vehículos”.

En este sentido, José Medina aseveró que optar al gas “es un alivio” porque si no hay gasolina la gente busca alguna alternativa para movilizarse. No obstante, recomendó a aquellos dueños de carros que estén instalando el sistema de gas a sus vehículos buscar a mecánicos que sepan de la materia “porque cualquier fuga puede ser peligrosa”, sostuvo.

José Medina: “no es igual utilizar gas que gasolina, pero por lo menos les resuelve a muchos para el traslado”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar