Especiales

Liliana Duarte Covis: En 2021 se rompe el ciclo de este gobierno

Recordó cuando el expresidente Hugo Chávez decía que su gobierno era hasta el año 2021 y dijo que ese pacto se rompe el próximo año.


La candidata principal del circuito Carirubana-Los Taques a la Asamblea Nacional (AN) por el movimiento Cambiemos, Liliana Duarte Covis, es natural de Caracas, pero creció en Punto Fijo, sus padres desarrollaron su carreras en la ciudad y ella creció viendo en su mamá la bondad de ayudar a los demás.

Es una mujer cristiana de 48 años, técnico superior universitario en Diseño Gráfico y, además de ser una luchadora social, se dedica a la decoración y el diseño de interiores.

Llegó a ser la candidata principal por su ímpetu en ayudar a las comunidades, pues asegura vivir cada calamidad que pasa el paraguanero a diario y por ello vio en la candidatura una oportunidad para ayudar.

“No llevo una carrera política, pero padezco las necesidades de todos los falconianos. Me ha tocado cargar agua con mi hijo de cinco y seis cuadras para podernos bañar, me ha tocado dormir sin luz y atravesar todas esas necesidades; por ello me comprometo a legislar con la verdad y en beneficio del venezolano, porque también me ha tocado salir de Venezuela y no es nada fácil, nada es como nuestro país”, dijo.

Aseguró que hará cumplir las leyes y su objetivo es acabar con la mentira, la corrupción y el abandono que se apoderó de Falcón.

La idea es hacer borrón y cuenta nueva, en una Asamblea Nacional justa y dedicada a sus funciones.

Para Duarte, es necesario recobrar el amor por el estudio y las profesiones, y por ello su proyecto va dirigido a enseñar para cuidar y transformar.

Como primer objetivo tiene fijado el crear el Distrito Económico Metropolitano, que busca enseñar a las personas a manejar sus negocios, incentivar al emprendedor.

La idea va enfocada al proyecto Venezuela tierra de oportunidades, que busca enseñar a usar el dinero para ser formadores de futuro a través de las cualidades de cada individuo.

El segundo proyecto va orientado a dar becas universitarias a través de los ingresos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en aras de incentivar el estudio, con calidad, que los estudiantes vuelvan a sentir la necesidad de ser útiles en la vida y de hacerse una carrera universitaria.

“Tenemos que trabajar con los que están en Venezuela, con los que quieran surgir y progresar. Fomentando el estudio, el negocio rentable, organizado”.

La candidata espera que profesionales de la región ayuden a Paraguaná en algún proyecto para sacar agua o tratar agua que se consigue bajo tierra. “Creo que es una tarea de hormiguitas, pero es necesario salir adelante”.

¿Hay confianza?

Duarte llama a votar, porque no es justo que el país se cruce de manos, porque los que decidieron quedarse en Venezuela lo han hecho para trabajar por ella y está segura que los que están actualmente en ella, pueden cambiar la situación.

“Yo no les digo que voten por mí, pero sí que salgan a votar, es un derecho, una oportunidad que tenemos de elegir, de cambiar las cosas y nadie es quien para decirnos que no lo hagamos. Es justo apostar al cambio y al progreso”.

Dijo que confía en la alianza y no desestima que otros más puedan sumarse, porque hay mucha gente que quiere trabajar por el país “que fluye leche y miel, la isla bendita”, pero hay que salir a votar para elegir a quienes se encargarán del futuro en los próximos días.


Propuestas a legislar

1.- Distrito económico metropolitano: Para que los rubros que se producen en la región sean industrializados y comercializados en la región y el excedente sea para la exportación.

2.- Sistema de becas universitarias: Los recursos para este proyecto serán generados por el ISLR recaudado por el Seniat.


Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar