FalcónGenerales

Pescadores pasearon la Virgen el Valle

Villa Marina concentró 70 embarcaciones que participaron en la tradicional procesión marítima a lo largo de la costa paraguanera.


Una tradición centenaria cobró vida en las costas del municipio Los Taques, en la península de Paraguaná, con el tradicional paseo marítimo de la Virgen del Valle organizado por los pescadores de Villa Marina.

Nuevamente los devotos de Nuestra Señora del Valle, promeseros y pobladores de los pueblos pesqueros de Amuay, Los Taques, Villa Marina, Las Piedras, Carirubana, Punta Cardón y Otros, participaron en la procesión marítima.

En esta oportunidad celebrando 109 años de la coronación canónica de María del Valle.

Virgen del Valle
Foto/ Cortesía

A las 9 de la mañana, en el templo de Villa Marina, se congregaron los fieles, acompañados por el alcalde de Los Taques, José David Falcón, para participar en la misa solemne oficiada por el párroco José Luis Proll.

A la salida de la eucaristía, la imagen salió en hombros hasta la orilla de la playa, donde 70 embarcaciones pesqueras participaron en el paseo y bendición del mar y los pescadores.

Nuestra Señora del Valle es patrona de los pescadores y navegantes, en Venezuela en venerada en pueblos de toda la costa.

La devoción llegó a Paraguaná con inmigrantes margariteños que se radicaron en comunidades de pescadores.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar