DeportesFalcón

Pesistas cumplieron con medidas de bioseguridad

Los 25 pesistas que participaron en el Campeonato Nacional Sub 17 y Sub 20 cumplieron con las medidas de seguridad contra el coronavirus.


En la presentación de los atletas vía online o versión 2.0 en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas sub 17 y sub 20, se previeron todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus de la COVID-19.

Así lo dio a conocer Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, en ocasión de haberse celebrado el primer evento de la halterofilia falconiana virtual en el Campeonato Nacional de pesas en ambas categorías.

Cada atleta dio lo mejor en cada estilo y modalidad delante de los jueces y árbitros falconianos.

La exhibición de 25 pesistas falconianos tuvo lugar desde las instalaciones del Poliformativo Coro, donde se dieron cita los mejores atletas de diferentes clubes que hacen vida en el municipio Miranda y Colina.

Los de la categoría sub 17 mostraron su talento en los hierros.

Dijo la autoridad única del deporte que Fundefal activó todo su equipo médico para mantener el resguardo y seguridad física de los participantes, además se activó el personal logístico de la fundación conjuntamente con el personal técnico de la Asociación Falconiana de Levantamiento de Pesas.

“Sin duda se trata de una nueva modalidad, una nueva tendencia la que se desarrolló en Falcón, en medio de esta pandemia, donde cada entrenador graba los videos de sus atletas y posteriormente este trabajo es enviado a la Federación Venezolana de Pesas para ser analizados por un grupo de jueces nacionales, quienes son los encargados de dar ganador por peso y por categoría con sus respectivas marcas establecida”, dijo.

Ellos dieron lo mejor en cada arranque.

Sánchez precisó que Falcón ya ha venido cumpliendo con este tipo de participaciones, primero fue la gimnasia, el karate y ahora las pesas , “pero buscamos la mayor participación activas de todas nuestras disciplinas deportivas”, comentó.

Dijo que las autoridades regionales y del deporte mantienen esas ganas de seguir trabajando para bien del deporte, “a pesar de todas las vicisitudes y de la pandemia”.

Por su parte el atleta Winder Sánchez, miembro de la selección nacional, envió un mensaje de optimismo al resto de sus compañeros presente en este evento, que sigan luchando por sus sueño a pesar de estas dificultades que atraviesa el país por lo de la pandemia.

“Porque los logros grandes no se consiguen de la noche a la mañana, yo he luchado mucho por lo que quiero, y quiero ser un ejemplo para la nueva generación de las pesas”.

Asimismo Ronald Argüelles, presidente de la Aso-pesas, manifestó: “este fue el primer campeonato nacional de pesas online,  donde le damos las gracias al gobernador Víctor Clark y a Jairo Sánchez por el apoyo prestado para la realización de este evento, y donde fueron presentados los mejores atletas de las pesas del estado”.

Elogió la presentación de atletas de la selección nacional como Angel Barrera, Winder Sanchez, Angel Arias, quienes estarán participando en los próximos Campeonatos Suramericanos y Panamericanos de pesas. Recomendó a todos los atletas no dejar de entrenar y de prepararse porque se tiene previsto la realización de otros eventos de las pesas a nivel internacional vía online.

eantretanto Lorennys Medina, atleta femenino, del sector las Calderas del municipio Colina, dijo, que a peaar de las adversidades que han tenido este campeonato nacional virtual ha sido excelente «porque todos cumplimos con los calentamientos y con las medidas de seguridad por lo de la pandemia, porque uno con las competencias se siente mas feliz, y sientes que necesitas ehcarle mas pichón a la vida, y además esto incentiva más a las personas a involucrarse en el deporte, porque el deporte permite rescatar al joven e insertarlo a la sociedad».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar