FalcónSalud

Previenen embarazo adolescente en Tiguadare

La Secretaría de Protección Social de la Gobernación de Falcón llevó el programa “Nosotras nos Cuidamos”.


Con el objetivo de promover la planificación familiar en comunidades vulnerables, a través de formación y la inclusión en programas preventivos, se inició en Tiguadare, municipio Carirubana, el abordaje del programa “Nosotras nos Cuidamos”, orientado a la prevención de embarazos adolescentes.

Lidera el proyecto, la secretaria de Protección Social de Falcón Migleny Rivera, con el apoyo de la presidente del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Carirubana, Gisela Gonzales, la médico Katerine Garcés, junto a los líderes de calle.   

Rivera explicó que iniciaron el programa con un abordaje casa por casa, en el que captaron 21 mujeres para la Planificación Familiar, con edades comprendidas entre 13 y 48 años; a las cuales se les aplicará anticonceptivos inyectados.

Entregaron también  profilácticos femeninos y pastillas de emergencia, esto mientras se logra el ingreso de cada una de ellas progresivamente en este programa. Destacó la participación de la doctora Katherine Garcés .

También  beneficiaron ocho gestantes con kits de cesárea y parto normal. Donaron algunos detalles y vitaminas a las presentes.

La abogada Gisela González impartió charlas de concientización en el embarazo precoz a las presentes, motivado a que en la comunidad se registran embarazadas de hasta 12 años.

Migleny Rivera informó que orientarán el trabajo en Tiguadare, en función de contener el  embarazo precoz, con charlas, atención continua y seguimiento en la comunidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar