FalcónGenerales

Punto Fijo| Mayor concienciación contra COVID-19

La mayoría de los abordados destacó la falta de conciencia por parte de muchos jóvenes, quienes ignoran las normas higiénicas.


En consulta efectuada entre habitantes de Punto Fijo, alarmados por la multiplicación de casos positivos de la COVID-19 en el estado Falcón, proponen que se haga mayor énfasis en la promoción del uso de tapabocas, y el distanciamiento social en las calles y centros de compra.

FOTO: Yohan Gomez

Muchos coincidieron en afirmar que hace falta concienciación de los jóvenes que hacen caso omiso de las normas higiénicas preventivas.

Es frecuente ver en las comunidades juegos de pelota, dominó, fiestas y aglomeraciones, sin la debida protección ni el uso de tapabocas.

También los paraguaneros consultados aseguran que hace falta información oficial oportuna de las estadísticas y evolución de  los casos. Piden dotación de centros ambulatorios con insumos y medicamentos suficientes.

El comerciante Ángel Morales asegura que siempre se protege, con tapabocas y lavado continuo de manos, en el trabajo y en su casa.

Propone que haya mayor promoción de las medidas, que los adultos mayores y los niños permanezcan en las casas, y que doten los ambulatorios con suficiente medicamentos.

FOTO: Yohan Gomez

Por su parte el artista plástico, Jorge González propone que se intensifiquen las campañas a través de los medios, para que la gente sea consciente y entienda la gravedad de la Pandemia.

Asegura que en las calles se ven muchas aglomeraciones y reuniones. Pide que se informe siempre la realidad de la situación.

FOTO: Yohan Gomez

La madre de familia, Odalys Chirinos, pide que se verifique el uso de tapabocas en la calle, los mercados, los autobuses y lugares públicos.

Dijo que hace falta promoción sobre la higiene para prevenir los contagios.

FOTO: Yohan Gomez

El joven Jesús Uzcátegui opina que la gente debe acatar las medidas preventivas de contagio, las autoridades debe insistir en campañas de concienciación, sobre todo de los jóvenes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar