Sucesos

Siete féminas muertas ha dejado la violencia en Falcón

Tres adultas, tres adolescentes y una niña han muerto de manera violenta este año en Falcón.


De las 63 muertes violentas que se registran en el estado Falcón en el estado Falcón, siete eran de sexo femenino, la más reciente Vilmeidys Yuismar Olivares López, de 17 años, asesinada por su primo la mañana del sábado en el el sector El Mamón de la población de Píritu, municipio Píritu del estado Falcón.

El primer femicidio y que a su vez fue la primera muerte violenta del año en el estado Falcón, se registró el primero de enero en la población de La Cruz de Taratara, municipio Sucre.

Elba María Tambo, de 40 años, fue asesinado con disparo de escopeta por su pareja, Rafael Álvarez, de 57 años, quien al tercer día trató de suicidarse en la población de San Luis, siendo detenido por la policía del estado Falcón.

El 22 de enero se registró el infanticidio de la pequeña Stefanny Andreina Lugo, de 2 meses de nacida, en el curso de un caso de maltrato infantil en Brisas de Santa Elena, municipio Carirubana.

El 9 de febrero, en la urbanización Coromoto de Dabajuro, Elina Rosa Gavett de Leal, de 69 años, fue asesinada a cuchilladas junto a su esposo José Reparado, de 65 años e hijo Freddy Leal, de 46 años, triple crimen que sigue impune.

El 16 de marzo durante un robo residencial en la urbanización Las Eugenias de Coro, delincuentes asesinaron a la estudiante María Engracia Salazar Agüero, de 14 años, mientras que el 16 de junio, en el sector Playa Dorada de La Vela, delincuentes asesinaron a la estudiante Noehli de los Ángeles Sangronis Palencia, de 23 años, para robarle el celular. El femicidio fue resuelto por el Cicpc en tiempo récord.

El 16 de agosto, en una vivienda ubicada en la urbanización Libertadores de América de Coro, municipio Miranda, Zoliannys Desiret Loyo Gutiérrez, de 12 años, fue ultimada de un disparo efectuado de manera accidental por un quinceañero.

Vilmeidys Yuismar Olivares López, en Píritu, asesinada a tubazos por su primo, es la víctima más reciente, tercera adolescente dentro del grupo.   

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar