FalcónGenerales

Solo abastecieron 49 unidades en el KM 7

Para este martes 15 de septiembre estas unidades deberán estar en la calle cubriendo sus rutas.


Desde el pasado miércoles, las unidades de transporte masivo no habían podido abastecer combustible, lo que conllevó a que este lunes no pudieran prestar servicio en el municipio Miranda, Colina y los demás que dependen de la estación de servicio KM 7 de Coro.

Julio Suarez, del Movimiento Bolivariano Sindical Profesional de Transportistas de Venezuela, comentó que la cuota de 5 mil litros de gasolina interdiario para este sector, disminución implementada desde la semana pasada, es insuficiente para cubrir la demanda de transporte público hay en la entidad.

Manifestó que el pasado viernes solo pudieron abastecer los carros por puestos, taxis y mototaxis.

5 mil litros para atender siete municipios (de los 22 que debería atender esta bomba) es insuficiente… la falta de unidades de este lunes en las calles es porque las busetas y autobuses no pudieron abastecer el viernes

dijo el vocero

Agregó agregó que 49 unidades pudieron acceder a 80 litros de gasolina, de las cuales 35 eran de Miranda, 8 Colina, 4 del eje de la sierra (transporte para pacientes de diálisis) y 2 del municipio Monseñor Iturriza (traslado de connacionales).

Unos 40 mototaxistas también fueron abastecidos de combustible.

El sector transporte pide a la ZODI que se aumente el cupo de litraje de gasolina para poder dar una respuesta eficiente a los usuarios del transporte público. Foto/ Cherry Dominguez

La petición que realizan los transportistas es el aumento del litraje por lo menos a ocho mil, en una primera instancia como estaban días previos para poder dar respuesta a la ciudadanía.

Del mismo modo precisaron que ellos le demostraron a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, cuál es la cantidad de combustible que se necesita en el KM 7 para poder dar respuesta de forma eficiente a la básica a este sector priorizado en falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar