Internacionales

Argentina supera los 560.000 infectados por COVID-19

El Gobierno argentino destinó ayuda para todas las provincias a través del Ministerio de Salud.


Argentina sumó hoy 9.909 nuevos casos del nuevo coronavirus (COVID-19) y el número de infectados en el país superó los 560.000, mientras el Gobierno nacional instó a optimizar las medidas de prevención para mitigar la propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó la noche del lunes un total de 565.446 casos de la COVID-19.

Además, confirmó la muerte de 315 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos a 11.667, y destacó que 428.953 personas superaron la enfermedad.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo en una conferencia de prensa regular que el Área Metropolitana de Buenos (AMBA) continúa con una «meseta alta de contagios, lo que requiere optimizar las medidas de prevención para lograr una disminución» del número de casos.

Para el resto de las jurisdicciones del país la funcionaria aconsejó «disminuir la circulación de personas y hacer las actividades esenciales con los protocolos y recomendaciones para poder minimizar la transmisión» del virus.

La provincia central de Buenos Aires sigue siendo el distrito más afectado, con un total de 336.652 contagios, el equivalente a un 59,53 por ciento del total de casos registrados en el país.

Desde el tres de marzo, cuando se registró el primer caso de la COVID-19 en el país, el Gobierno argentino destinó ayuda para todas las provincias a través del Ministerio de Salud, que lleva invertidos en lo que va del año 45 mil millones de pesos (unos 569 millones de dólares) para hacer frente a la enfermedad.

El jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, destacó este lunes la respuesta del país ante la enfermedad: «En esta etapa de pandemia trabajamos coordinadamente con la ciudad de Buenos Aires y demostramos estar a la altura de las circunstancias», dijo a la radiodifusora «Atlántica», de la ciudad de Mar del Plata.

Argentina inició el 20 de marzo una cuarentena para mitigar la propagación de la enfermedad, medida que, con permisos laborales para industrias y comercios, se extiende en principio hasta el 20 de septiembre próximo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar