FalcónSalud

Arrancó el Plan de Vacunación en las Velitas

La jornada nacional será desde el 15 de septiembre, hasta el 30 de noviembre de 2020.


El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio del Plan de Vacunación Nacional Ampliado de inmunizaciones en todo el territorio venezolano de forma gratuita.

El jefe de estado destacó que la jornada se realizará en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Venezuela desde el 15 de septiembre, hasta el 30 de noviembre de 2020.

En el sector Velitas de Coro, el personal del ambulatorio José Rafael “Fay” Rodríguez se desplegó junto con su equipo de vacunación para realizar la campaña nacional para niños, niñas, y adultos que requieran completar o reforzar cualquier dosis de inmunización desde la Escuela Bolívar Libertador de esa comunidad.

Pequeños y adultos serán inmunizados de forma gratuita en Plan de Vacunación Nacional Ampliado de forma gratuita. Foto/ Carlos García

La coordinadora del centro asistencial, Ana Mogollón indicó que la actividad está orientada a los menores de cero a cuatro años y los adultos mayores con alguna patología como diabetes, hipertensión entre otros que amerite la colocación de la vacuna.

Entre las dosis que se está suministrando está la Pentavalente, poliomielitis, trivalente viral, fiebre amarilla y anti influenza.

La vacunación será gratuita. Foto/ Carlos García

La funcionaria, quien destacó que la jornada se realiza de acuerdo a programación del Gobierno Nacional con el Ministerio de Salud, y en la entidad en un trabajo articulado con la Secretaria De Salud.

Expuso que el equipo de vacunación del Ambulatorio de las Velitas harán punto y circulo en todo el sector Velitas, urbanización 480 años, Santa María, Santa Paula, el Bolívar Libertador y los sectores alrededor del centro asistencial de 24 horas.

Dijo que la meta de esta actividad es que todos los pequeños puedan tener su esquema de inmunización completa, para garantizar su inmunización. Refirió que además del ambulatorio, se estarán desplegando en un casa por casa  para garantizar el éxito de la actividad.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar