Internacionales

Ciudad de los dioses en México abrió sus puertas tras cuarentena

El enclave histórico más importante del México anterior a la invasión europea, ciudad de los dioses, reabre al público.


La ciudad prehispánica de Teotihuacán —al nordeste de la Ciudad de México— sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más poderosas e influyentes y conocida en todo el mundo como «la ciudad donde fueron hechos los dioses», abrió nuevamente sus puertas al público.

El enclave, de los más importantes de la sociedad mexicana anterior a la invasión española del siglo XV, permitirá el ingreso de visitantes. Sin embargo, permanecerá cerrado el acceso a las pirámides de la Luna y del Sol, así como al templo Quetzalpapálotl.

La ciudad de Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, el cual llegó a concentrar una población mayor a los 100.000 habitantes. Por ello, en 1987 ingresó en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

En el siguiente video, conoce cómo los visitantes recorren esta destacada zona arqueológica mexicana bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar