Nacionales

Se viene una nueva estructura para el Ministerio de Finanzas

Se mantiene la estructura de Hacienda y del sector bancario, asegurador y de mercado de valores.


Este martes la vicepresidenta Ejecutiva y también ministra para la cartera económica, Delcy Rodríguez, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó una nueva estructura del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez expresó que aprobaron la creación de despachos de viceministros que trabajarán en la construcción de políticas en las áreas de Antibloqueo, fortalecimiento la economía y fuerzas productivas, así como en el comercio exterior y promoción de inversiones.

Asimismo, indicó que se mantiene la estructura de Hacienda y del sector bancario, asegurador y de mercado de valores.

Todo ello con el claro objetivo de, un punto estratégico de «esta nueva estructura serán las políticas para la economía productiva en aras del desarrollo nacional y el bienestar del pueblo».

El pasado 9 de septiembre se conoció que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, fue designada como Ministra de Economía y Finanzas, en sustitución de Simón Zerpa.

Según la Gaceta Oficial N° 41.960 del martes 8 de septiembre, Rodríguez estará en el cargo en condición de encargada.

Zerpa fue ministro de la cartera económica desde octubre de 2017, en sustitución de Ramón Lobo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar