Sucesos

Asesinan a reconocido ecologista en su vivero en Las Calderas

La última vez que Fidel Colina registró actividad en su celular, fue a las 10:24 de la noche, hora a partir de la cual se presume que lo asesinaron.


El horticultor, ecologista, ambientalista y diseñador de varios de los paisajismo de Coro y La Vela, entre ellos las áreas verde del Paseo Francisco de Miranda, fue asesinado a mansalva.

Fidel Ramón Colina Romero, nacido el Caracas el 25 de noviembre de 1968 pero con más de la mitad de su vida en el municipio Colina, fue asesinado en el vivero Los Jardines de Ana, ubicado en el sector Zaragoza de Las Calderas, un sector asediado por el hampa según han venido denunciado los habitantes que viven prisioneros, en sus hogares.

Ahí, en medio de sus plantas ornamentales y a los pies de una mesa de madera en cuyos bancos solía sentarse a contemplar la naturaleza, a enseñar todo en cuanto a siembra, cultivos y cría de animales se refería, Fidel Ramón recibió el golpe contundente en el cráneo que lo precipitó, quedando de espaldas al suelo.

Leticia García Garcés lo vio salir a las 9:30 de la noche de este martes de una pieza adyacente a la entrada de Las Calderas. Fidel iba hacia la casa de sus padres en el sector Zaragoza, detrás de la cual quedaba su vivero. Él era muy conversador, donde quiera que veía a a un conocido se detenía para conversar y pasaba largo rato en ello”, comenta.

La última vez que Fidel Colina registró actividad en su celular, fue a las 10:24 de la noche, hora a partir de la cual se presume que lo asesinaron. No obstante, el cadáver permaneció por horas en el oscuro y solitario vivero hasta pasadas las diez de la mañana de este miércoles que su papá fue a saber de él toda vez que no había pasado la noche en la casa ni se había acercado de mañana, a visitarlos, como de costumbre.

Fidel Colina Quintero, de 74 años, intuyó que algo había pasado con su hijo Fidel pues, otras veces era él quien, acompañado de su perro mestizo salía a recibirlo. Esta vez solo salió el semoviente inquieto y dando vueltas. Poco tardó Fidel en encontrar el cadáver de su hijo y detectar en la cerca de alfajol un boquete por el que de inmediato concluyó, entraron los criminales.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 resguardaron la escena del crimen que fue abordada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, Base Coro.

Fidel Ramón era uno de los más grandes exponentes de la ecología sustentable, con tres décadas dedicado al desarrollo ambiental, un optimista respecto al país en cuanto a la crisis que vive, pero este martes, algunas personas con las que habló, lo vieron angustiado por el rumbo del país.

A Fidel, de 51 años, lo asesinaron en su vivero donde por 30 años desarrolló plantas forestales, frutales, ornamentales y abono, así como participó en el diseño, mantenimiento y ejecución de áreas verdes y obras paisajistas en la región. Justo en este vivero, expresó en alguna oportunidad: “tenemos que luchar para contribuir voluntades, arriesgarnos a hacer cosas nuevas, seguimos siendo el mejor país del mundo, lo que tenemos acá no lo vamos a tener en ningún otro país y debemos invertir en el futuro con metas y retos claros”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar