Deportes

Aso-fútbol invirtió recursos de la Conmebol para acondicionar sede

Directivos del fútbol falconiana aclararon que el principal objetivo es el desarrollo y masificación de la disciplina en la categoría menor en edad que van desde los 8 hasta los 18 años de edad


Directivos principales de la Asociación Falconiana de Fútbol, encabezado por su presidente Antonio Sierralta, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer sobre los proyectos que han venido realizando y además informar sobre la inversión que han hecho de más 2 mil 600 dólares que les aportó la Conmebol a cada asociación en el país.

Sierralta, quien estuvo acompañado de Wilfredo Puente, secretario general y Luis Hernández, precisó que la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo un aporte de más de 2 mil dólares (1.025 millones de bolívares) para el acondicionamiento de las oficinas de la sede de la Asociación de Fútbol en Punto Fijo.

Subrayaron que desde que recibieron ese dinero han adquirido aire acondicionado, computadora, impresora, una nevera es decir, equipo mobiliario.

Al mismo tiempo, subrayaron, que también están trabajando para la apertura de una sede en Coro que será manejada por Jesús Roberto Bracho.

Sin embargo los directivos de la Aso-fútbol no especificaron la fecha de arranque de la nueva sede para la capital falconiana.

Dijeron que el principal objetivo de esta asociación es trabajar por el desarrollo y masificación del futbol menor en todos los sectores del territorio falconiano, “pero esto debe estar enmarcado en las relaciones humanas que deben existir entre jugadores, árbitros y padres y representantes, donde se resaltan los principales valores humanos, así como el espíritu de trabajo, el respeto y la honradez, porque sí sembramos estos valores y cualidades tendremos grandes jugadores y al mismo tiempo excelentes seres humanos”, señaló Sierralta.

Trabajo de la Conmebol

Dijeron que toda esta inversión está enmarcada en el trabajo que la Conmebol y la Federación Venezolana de Fútbol quieren llevar a cabo en las entidades del país.

“Cuando hablamos de desarrollo, hablamos de niños en edad que van desde lo 8 años hasta los 18 años, porque las otras categorías libre y superior son manejadas por la FVF”.

Wilfredo Puente, por su parte, subrayó que el objetivo principal de la Aso-fútbol es el desarrollo y masificación del deporte en la entidad. Además de la parte del desarrollo del atletas, dijeron que han trabajado en la parte formativa.

“Nos hemos encargado  de dictar talleres a entrenadores afiliados a este gremio deportivo, y no solo para la parte técnica y estratégica sino también la pedagógica y didáctica, en vez de ser entrenadores sean entrenadores-educadores”.

Puente apuntó: “tenemos 2 años en la sede de la Asociación de Fútbol de Punto Fijo, y desde ese momento se había hecho la solicitud de unos recursos para el acondicionamiento de esta sede”.

En relación al trabajo que la Aso-fútbol ha emprendido en tiempo de la pandemia del nuevo Coronavirus, señalaron, “hemos dictado talleres, incluso Luis Hernández se ha encargado de dictar sobre el fichaje internacional, denominado COMA, que consiste cuando un jugador que haya sido fichado en Falcón (por ejemplo) y luego decida irse a Chile, o Argentina o Suecia, pero sí lo pretenden fichar sepan esas autoridades que ese jugador ya aparece fichado por Venezuela”.

Hernández precisó que este taller comenzó a dictarse en enero de 2020 en Carirubana el pasado 18 de enero, luego en Miranda y el 25 de ese mismo mes en Los Taques. Sin embargo, aseguraron, quye ellos aspiran retomar este taller para ser dictado a otros municipios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar