Internacionales

Debido al COVID-19, India pospone primera fase de Censo 2021

El censo en India se realiza cada decenio para contar a la población del país.


El Gobierno indio dijo hoy que la primera fase del Censo 2021 se pospuso debido al brote actual de la COVID-19.

El Gobierno dio a conocer la decisión en el Parlamento que se encuentra en sesión estos días.

«La primera fase de las operaciones del censo y otras actividades de campo relacionadas se han pospuesto debido al brote de la pandemia de la COVID-19», dijo el ministro federal del Interior de India, Nityanand Rai, a la cámara alta (localmente llamada Rajya Sabha) del Parlamento.

Se suponía que la primera fase se llevaría a cabo del 1 de abril al 30 de septiembre.

El ministro dijo que se ha adoptado un enfoque de seguridad de varios niveles para la seguridad y protección de los datos del censo.

«La recolección de datos se hará en dispositivos registrados de los empadronadores designados por los gobiernos estatales», dijo el ministro.

«Los datos se encriptan en el dispositivo, durante la transmisión y en los servidores/almacenamiento. Se han contratado los servicios de integradores de sistemas para el desarrollo de las aplicaciones móviles, la gestión del portal del censo y las actividades relacionadas».

Rai dijo que las campañas de publicidad forman parte de las operaciones del censo y que todos los empadronadores deben estar registrados en el portal antes de emprender el trabajo de empadronamiento.

El miércoles, el número de casos de la COVID-19 en el país llegó a 5.020.359, incluidas 82.066 muertes. A nivel mundial, India es el segundo país más afectado por la pandemia de la COVID-19.

El censo en India se realiza cada decenio para contar a la población del país. Es uno de los ejercicios administrativos y estadísticos más importantes del mundo.

Los funcionarios dicen que el ejercicio requiere visitar todos los hogares en todo el país con el propósito de contar a los habitantes e involucra los servicios de 3 millones de empleados.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar