Deportes

El FC Barcelona va invicto en su pretemporada

Los de Koeman se impusieron al club recién ascendido a primera, en un partido cómodo para los azulgranas que deja varias conclusiones


El FC Barcelona mantiene su racha de triunfos en pretemporada, luego de superar por 3-1 al Girona este miércoles 16 de septiembre, en un encuentro donde Leo Messi volvió a marcar, incluso en dos ocasiones.

El conjunto culé se paró en cancha con una alineación bastante ofensiva, en un claro 4-2-3-1 que representa perfectamente la idea de juego del técnico neerlandés, que poco a poco se adapta a los jugadores actuales de la plantilla.

Uno de los alicientes del planteamiento fue ver el doble pivote formado por Sergio Busquets y Frenkie de Jong y a un Messi libre que jugó de mediapunta, de falso 9. El preparador colocó a Trincao en la derecha, a pierna cambiada, a Coutinho en la izquierda y a Griezmann de delantero.

El primer gol del Barca cayó en el minuto 21, luego de una gran jugada entre la nueva contratación, Trincao y Araujo, habilitando al campeón de Europa Philippe Coutinho, que adelantaba al Barcelona en el marcador.

Justo antes del descanso y luego de casi anotar desde una falta directa, Leo Messi puso el 2-0 para los catalanes con un zapatazo con su pierna derecha desde fuera del área, que pegó en el poste izquierdo y entró, siendo ese el primer gol del argentino en la temporada.

En el segundo tiempo Girona cambió su 11, y tan solo un minuto después de haber iniciado la segunda parte, Samu Sáiz descontó para el conjunto recién ascendido a la primera división española.

Apenas cinco minutos después de la diana de los de Montilivi, gracias a un disparo lejano del capitán que tocó un futbolista rival, el Barça amplió el marcador. Messi firmaba así su doblete en el minuto 51, así como el último gol del encuentro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar