FalcónGenerales

Fustigan “indolencia y negligencia” de PDVSA por fugas y derrames

Sobre la fuga de petróleo en Río Seco, en las inmediaciones del Golfete de Coro, el diputado Luis Stefanelli denunció que “tenía casi un mes cuando fueron denunciadas».


El diputado Luis Stefanelli aseguró que, vistos los eventos ocurridos en el Parque Nacional Morrocoy, en el municipio Silva y más recientemente en Río Seco, municipio Miranda “la Pdvsa roja, rojita, no está en condiciones de dar repuesta oportuna a ninguno de estos eventos”.

A través de su cuenta de Twitter, Stefanelli citó imágenes y reportes mediante las cuales se constata que la fuga de petróleo en Río Seco, en las inmediaciones del Golfete de Coro “tenía casi un mes cuando fueron denunciadas y que esto ocurrió bajo la más absoluta indolencia y negligencia criminal de los gerentes de Pdvsa que debieron atender el derrame antes”.

Precisó que el derrame ocurrió en tierra y llegó al mar luego de varios días de que ocurriese la fuga de en el poliducto.

“Esto confirma nuestras denuncias de indolencia y negligencia criminal”, sostuvo el parlamentario.

Las imágenes respecto a la fuga de hidrocarburo, así como la fuga de gas en Río Seco, circulan desde el 10 de agosto y su descubrimiento obedeció a los reportes de los pescadores.

“Ha estado ahí desde el 10 de agosto, hace más de un mes que la fuga está ahí y gracias a los pescadores de Río Seco y las imágenes de @planetlabs sabemos lo que ahí está pasando”, expresó Eduardo Klein a través de su cuenta @diodon321.

Reciente imágenes del 13 de septiembre publicadas por el mismo @planetlabs revelan que el derrame aún no ha sido contenido, que la mancha tiene más de 6 kilómetros de largo y que se mueve hacia el noroeste. ¡Ese derrame no ha parado!”, refirió Klein.

El pasado 14 de septiembre los pobladores de Río Seco reportaron una explosión en el gasoducto de la línea Ulé-Amuay en el Golfete de Coro, en la zona de fuga de gas, lo que motivó el traslado de una comisión de los Bomberos de Coro que nada pudieron hacer por estar el epicentro de 1,6 millas náuticas.

Pdvsa confirmó la «filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón».

Agregó la estatal en la nota de prensa que «Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional».

Mediante el poliducto Ulé-Amuay se transporta petróleo desde los campos del estado Zulia al Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar